La escuadra presidida por Francisco Domínguez aprovechaba esta semana para concentrarse al completo en Zamora, trabajando a conciencia estos días y reconociendo al dedillo el recorrido de las dos carreras, en la que se buscaba salir a por todas con la motivación extra de lucir de la mejor manera los colores de Zamora Enamora. Está claro que la fórmula fue un acierto, teniendo en cuenta los resultados obtenidos.
Después de un arranque dubitativo de temporada llegó la confirmación de lo que el director del equipo, Iván Rodríguez, sospechaba: “sabíamos del potencial del equipo, de que teníamos muy buenos corredores, pero por unas cosas o por otras no habían salido las cosas como queríamos. Por fin logramos quitarnos esa presión y hemos subido al pódium, y qué mejor sitio que hacerlo aquí en Zamora y por partida doble. Esto nos va a dar un empujón de moral y confianza buenísimo para todo lo que tiene que venir a partir de ahora”.
En la tarde del sábado, sus pupilos hacían una labor encomiable en el 41º Trofeo Ayuntamiento de Zamora que se veía reflejado en el triunfo final por equipos, después de colocar a tres de sus ciclistas en el top-12. Concretamente Pau Torrent sería el mejor luchando de tú a tú en la volata que decidió el vencedor contra los mejores sprinters del panorama nacional, consiguiendo una extraordinaria cuarta plaza. Gabriel Ochando entraría en meta en novena posición e Ismael Guzmán lo hacía como decimosegundo, también con el mismo tiempo que el ganador.
En la cita dominical del histórico Trofeo Caja Rural-GP San José que cuenta en su palmarés con toda una leyenda de este deporte como Miguel Induráin, Jorge Gálvez se erigía como gran protagonista del día. El madrileño se fugaba desde el banderazo de salida puntuando en primer lugar en el alto de montaña de Muelas del Pan y rodando durante la gran mayoría de los 155 kilómetros de recorrido como cabeza de carrera. En el tramo decisivo acababa cediendo ante ciclistas que llegaban a su altura con las piernas mucho más frescas, aunque no dejaba de sufrir para acabar cruzando la pancarta de meta en 6º lugar, solo superado por los 5 corredores que pugnaron por la victoria.
La constancia de Gálvez recibía el premio de hacer subir nuevamente al pódium el maillot del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora al ser elegido justamente como el corredor más combativo de una jornada durísima en la que apenas lograron acabar 90 de los más de 170 ciclistas que partieron en el inicio.
A pesar de la felicidad reinante en el equipo no hubo mucho tiempo para celebraciones, ya que parte del equipo puso rumbo a tierras albaceteñas, para que la expedición formada por Gabriel Ochando, Antonio Barbero, Mario Fernández, Pau Torrent, Bernat Puig, Eder Izcara y Sergio Arias dispute este mismo lunes el GP Primavera de Ontur, cuarta fecha de la Copa de España élite y sub-23, que previsiblemente se acabará decidiendo al sprint, y en donde se espera seguir con estos buenos resultados.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios