Un gol anulado al Zamora deja todo por decidir en Vitoria

El Zamora y el Alavés B demostraron un gran nivel y lo que significa una eliminatoria de play-off. Sin embargo, los locales se tuvieron que conformar con el 0-0 inicial al anular el colegiado un gol en un saque de esquina donde decretó falta sobre el portero. 0-0 y todo por decantarse en Vitoria el próximo domingo.

Zamora CF   Alavés B (83)
Zamora CF Alavés B (83)

El Alavés B llegaba a Zamora con el cartel de ser la segunda mejor defensa del grupo 2. Etiqueta que el equipo dirigido por José Manuel Aira dejó clara desde el arranque y apostó por el juego desde las bandas para hacer daño a un Zamora crecido ante su afición. Sin embargo, un gol anulado en un saque de esquina por una falta sobre Adrián Rodríguez impidió que los babazorros fuesen a la vuelta con desventaja,

En una tarde marcada por las nubes y la lluvia intermitente, el Zamora y el Alavés B dejaron dos versiones muy diferentes en el arranque de la ida de la eliminatoria por el ascenso. Los rojiblancos apostaron por la posesión y el movimiento de balón para encontrar espacios, marcando el ritmo desde el principio; y los babazorros esperaron su oportunidad con un bloque bajo y unas líneas bien definidas para impedir las transiciones rivales.

Pese a dominar el balón, los locales se encontraron a la contra una ocasión de De León en un centro que metió el miedo en el cuerpo de la afición del Ruta de la Plata. El avance de los minutos demostró una imagen más ofensiva de los visitantes que utilizaron las dos bandas para hacer daño.

Los jugadores de José Manuel Aira apretaron en campo contrario y provocaron un error de Dani Hernández en el minuto 40 que pudo suponer el 0-1. El capitán perdió el balón en un pase errático en la frontal, dejando a De León con un disparo que se marchó cerca del palo de Iricibar. Ocasión que fue la antesala de un buen final zamorano en la primera parte. Manu Viana se encontró un balón al borde del área, encaró hacia dentro y soltó un disparo que Adrián Rodríguez envió a un saque de esquina que acabó en un gol anulado por una falta sobre él mismo, quedando el 0-0 al descanso.

La segunda parte comenzó con el Zamora asfixiando la salida de balón babazorra, aunque el primer aviso fue de Ropero con una ocasión desde dentro del área pero que se fue demasiado arriba del larguero defendido por Iricibar.

El encuentro perdió ritmo por las distintas faltas de cada lado, pero las acciones ofensivas de cada lado dejaron claro que ninguno quería el empate inicial. Poco necesitó el Ruta de la Plata para aplaudir a su equipo, primero por un autopase de Sancho que se fue por la derecha para meterse en el área y disparar a puerta y, después, por otra muestra de entrega del extremo derecho para lograr un saque de esquina a favor.

José Manuel Aira apostó por dar entrada a Maroan con media hora por delante, tratando de aprovechar el físico del delantero ante Prada y Luismi. Un cambio que personificó el buen momento del Zamora, que hizo retroceder varios metros al Alavés B. Maroan demostró el acierto de su entrenador en una acción donde recibió cerca del área, se marchó de su par con un buen movimiento de balón y disparó muy cerca del segundo palo. Acercamiento que dio paso a otro tramo de dominio babazorro ante un Zamora que acusó el cansancio.

Yago Iglesias tuvo que cambiar sus planes a falta de un cuarto de hora por la lesión de David Ámez, reestructurando la línea defensiva dando entrada a Vallejo. Lesión que también vivió el Alavés B en una acción de Baz donde el central arrastró a Charlie en una jugada polémica ante un posible penalti, acabando con el blanquiazul sustituido aquejado de un problema en la pierna derecha.

Un encuentro que acabó sin un dominador claro, con ocasiones para los dos lados y con un 0-0 que deja todo por decidir en el partido de vuelta del próximo domingo en casa del Alavés B.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído