El gol no acompaña al Zamora en su viaje a Torrelavega

Sin la capacidad necesaria para romper el empate inicial, el Zamora acabó pagando la falta de puntería con un empate que lo deja a dos puntos del play-off a falta de las tres últimas jornadas

Un instante del duelo entre la Gimnástica Torrelavega y el Zamora CF
Un instante del duelo entre la Gimnástica Torrelavega y el Zamora CF

Necesitados de los tres puntos ambas escuadras, el Zamora CF visitaba a la Gimnástica de Torrelavega en un duelo donde ninguno de los dos se mostró superior al otro. Encorsetados por el miedo de ceder más de lo necesario, ni uno ni otro bando tuvo la verticalidad necesaria para batir a Sotres o Troya. Problemas de falta de gol que determinaron que el encuentro acabase con el inicial 0-0. Un empate que deja a los rojiblancos a dos puntos del play-off que marca el Compostela.

Con el empate a dos entre el Valladolid Promesas y la SD Compostela, una oportunidad de oro para que el Zamora metiera presión y pudiese acercarse al play-off, Yago Iglesias buscó aire fresco en Torrelavega para quedarse con los tres puntos. Para ello, el gallego dio entrada a Galas en el eje de la defensa tras su recuperación y, además, soprendió a propios y extraños al dejar en el banquillo a Charlie en favor de Sancho en la posición de nueve.

Cambios en el esquema zamorano que permitieron establecerse atrás sin demasiados problemas, frenando a unos locales que buscaban mantener sus escasas opciones de acabar peleando en la zona alta y que se toparon con una línea defensiva muy potente por parte de los visitantes.

Sin grandes ocasiones para ninguno de los dos bandos, Ander El Haddadi tuvo la más evidente al borde de la media hora con un disparo que se marchó ligeramente por encima de la portería. Ocasión que quedó en nada y que abocó el encuentro al empate a cero en el descanso.

La segunda parte comenzó con problemas para el Zamora con la lesión de Theo Chendri en el 57', quien tuvo que salir del terreno de juego aquejado de problemas musculares para dar paso al capitán Dani Hernández. Movimientos que siguieron con las entradas de Luis Rivas y Pau Miguélez por Theo y Manu Viana. Cambios ofensivos en busca de hacer daño a la defensa rival por dentro y por la banda.

El guion terminó cambiando por el propio peso de la necesidad. Con los dos equipos necesitando los tres puntos, el ritmo del partido se rompió definitivamente para convertirse en un correcalles. Ahí, Prada pudo sorprender a todo el mundo con un disparo lejano que obligó a Dani Sotres a desviar el balón al saque de esquina ante el silencio del público que vio como el Zamora estuvo a punto de adelantarse.

Luis Rivas se marchó por la banda, corrió solo ante el mundo y se plantó en un mano a mano ante Sotres donde terminó disparando desde fuera del área. Mala decisión que dejó sin gol al Zamora en una ocasión clara y evidente.

Ocasiones que no sirvieron para acabar con el 0-0 inicial con el que terminó acabando el encuentro, un mal sabor de boca para un Zamora CF que se quedó sin la oportunidad de acortar distancias con el play-off y que volvió a demostrar sus problemas de las últimas fechas con el gol.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído