Del gol de Piña, a las lágrimas de Movilla y al éxtasis en la grada: Las imágenes de una celebración

El Zamora CF lograba este domingo clasificarse para el play off de ascenso a Segunda División A. Todo se gestó en un giro de guion extraordinario. En el minuto 90 Piña marcaba el 2-3 que permitía al Zamora colarse en la fase de ascenso y desatar la locura.

Del gol de Piña, a las lágrimas de Movilla y al éxtasis en la grada: Las imágenes de una celebración
Del gol de Piña, a las lágrimas de Movilla y al éxtasis en la grada: Las imágenes de una celebración

Será un momento que quede para la historia del Zamora CF. Uno de esos goles y una de esas celebraciones que se recordarán con el paso de los años. Hay muchos que podrán decir “yo estuve en el Reino de León”, y otros que dirán “yo estuve pegado a la radio y a la televisión viviendo ese momento mágico”.

La clasificación para el play off no es histórica en sí misma, puesto que será la sexta fase de ascenso que dispute el Zamora CF a la categoría de plata del fútbol español, pero sí que será recordada por lo que supone y por el camino que ha llevado el club las últimas cinco temporadas. El gol en el minuto 90 de Piña sirvió para darle la vuelta a un marcador adverso de 2-0, ganar el partido 2-3, aprovechar la victoria del Valladolid Promesas y llevar el delirio a la grada.

Piña se quitaba la camiseta en el gol. Era el minuto 90 y lo iba a celebrar con la hinchada. Los jugadores querían quedarse allí pero el árbitro recordaba que todavía quedaban tres minutos por jugarse. Una vez que el colegiado decretaba el final del encuentro, el Zamora esperaba el final de Zorrilla. Y una vez se consumaba el 2-1 en los anexos de Valladolid la locura se desataba.

Lloros en la cara de Carlos Ramos, de David Movilla, de Escudero, de Dani Hernández, de Asiel, de Perero y de prácticamente todo el plantel, ante lo conseguido. También muchas lágrimas en los ojos de aficionados del Zamora, que después de mucho tiempo lloraban de alegría con el Zamora CF. Durante más de quince minutos los jugadores del equipo rojiblanco celebraron en el fondo del Reino de León la hazaña conseguida.

El próximo fin de semana, Extremadura espera al Zamora CF. A un equipo que nunca deja de creer.?

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído