La goleada del Zamora en Astorga, una de las más abultadas a domicilio de este siglo

0 Comentarios

 La goleada del Zamora en Astorga, una de las más abultadas a domicilio de este siglo
La goleada del Zamora en Astorga, una de las más abultadas a domicilio de este siglo
El Zamora Club de Fútbol sellaba este domingo una importante goleada que no solamente permite coger aliento a los jugadores de Roberto Aguirre en este inicio liguero irregular, sino que además supone igualar un récord anotador a domicilio. Y es que desde que se estrenase el siglo XXI, el primer equipo del club rojiblanco solo ha ganado fuera de casa cuatro encuentros por cuatro goles de diferencia.

Hasta este domingo, tan solo Real Madrid B, Universidad de Oviedo y Amurrio habían recibido una dura derrota del Zamora ejerciendo ellos como locales. En los tres casos, el resultado final fue de 0-4. Un resultado que se repitió este fin de semana en La Eragudina. Cuatro goles de diferencia que supone por lo tanto la mayor goleada del Zamora a domicilio en el cambio de siglo.

La primera vez que el Zamora ganó por cuatro goles de diferencia en competición liguera desde el año 2000 fue en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Aquel equipo dirigido por Miguel Ángel Álvarez Tomé y que terminó tercero en liga, vencía al filial merengue con dianas de Javi, Amézaga, Simón y Braulio. Era el 18 de febrero de 2001 y el equipo rojiblanco se mostraba intratable en busca de entrar en una fase de ascenso que finalmente disputó aunque sin la suerte del ascenso.

Un año después, el 6 de febrero de 2002, el Zamora dirigido por Antonio Calvo Coria se imponía al Universidad de Valladolid por 0-4. En aquella jornada fueron Quero, Juan Mari y Dámaso, en dos ocasiones, quienes anotaron los tantos del Zamora. En aquella temporada, tras coger las riendas del equipo Coria en lugar de Gail, los rojiblancos finalizaron la competición en la décimo quinta posición.

La última gran goleada del Zamora Club de Fútbol fue en el año 2006. Concretamente el 3 de septiembre, en el inicio liguero a domicilio, los rojiblancos vencían por 0-4 al Amurrio. Nuevamente con Miguel Ángel Álvarez Tomé en el banquillo, los zamoranos se imponían con tantos de Iván Otero, David Pérez y un doblete de Quini. Aquella campaña fue la posterior al duelo copero ante el FC Barcelona que permitió al Zamora hacer el equipo más caro de su historia para terminar noveno en la tabla.

Ocho años después, el Zamora conseguía a domicilio una victoria liguera por cuatro goles de diferencia. Esta vez fueron Manu Gavilán, Coque y un doblete de Arkaitz los que consiguieron hacer del duelo ante el Astorga un encuentro que quedará marcado como uno de los más importantes en cuanto a producción ofensiva se refiere fuera de casa de todo el siglo para los rojiblancos. Una goleada que la plantilla espera que sirva como punto de inflexión para empezar a ganar posiciones en la tabla clasificatoria y lograr el objetivo marcado a principio de campaña de la permanencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído