Golpe de autoridad de un Coreses que se acerca al ascenso a Regional

Los verdes vencieron a domicilio a un Racing Benavente que había superar al filial del Zamora

3 Comentarios

Once titular del Coreses
Once titular del Coreses

El CD Coreses ha dado un golpe de autoridad en la Provincial de Aficionados al vencer 1-3 al Racing Benavente, un encuentro que no tendría mucha más trascendencia de no ser porque la semana anterior los blanquiazules acercaron al título a los coresinos.

En esta liga en la que el CD Coreses va recogiendo los rivales que deja el Zamora CF "B", cualquier variación clasificatoria se mide en las dos semanas en las que los rivales tienen que sufrir su particular Tourmalet enfrentándose a los dos primeros clasificados.

En esta ocasión el termómetro ha sido el Racing Benavente que ha sumado tres puntos ante el filial rojiblanco y no ha podido puntuar ante el Coreses. Una victoria en Morales del Vino para superar al Zamora CF "B" y una derrota en casa frente al líder que hace que los coresinos amplíen su renta.

Curiosamente, en el inicio de liga, fue el CD Coreses el que pinchó en casa del Santa Croya nada más comenzar la liga y sufrió para superar a un rival, el Sporting Zamora, al que habían vencido ya los rojiblancos. Pero el partido en Morales del Vino se decantó del lado de los pupilos de Héctor García 'Chivo' que empezaron ahí a imponer su fútbol.

El filial del Villaralbo fue el siguiente que permitió medir a ambos cuadros, logrando un triunfo el Coreses por el empate del Zamora "B". El Coreses ya mandaba en la tabla.

Amplió, de forma virtual, la distancia el Coreses, al aplazarse el Zamora "B" - Santa Croya que se disputará la próxima semana; y puso seis puntos de distancia con un partido más y el encuentro en 'El Prado' por disputarse.

En Coreses, empate sin goles que dejaba con poco margen de maniobra al filial del Zamora CF frente a un Coreses que salía, prácticamente en el ecuador de la competición, con nueve puntos de ventaja, dos encuentros más que el Zamora "B", y el average ganado.

Una renta que se podía haber recortado la semana pasada cuando descansaban los verdes y el Zamora recibía al Racing Benavente. Fue esa derrota la que dejó muy cerca al Coreses del ascenso al contar todavía con nueve puntos de ventaja y un partido más.

Ahora el cuadro de Chivo puede permitirse caer en dos encuentros de los diez que le restan y seguiría dependiendo de sí mismo para llevarse el título liguero, una renta importante aunque no definitiva que, eso sí, no permite más fallos al Zamora CF "B".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído