Golpe en la mesa del Zamarat en casa del Joventut

Las naranjas fueron superiores a las peñistas para poner un balance de 4-0 en este arranque liguero.

20 Comentarios

Alexa Hart. Archivo.
Alexa Hart. Archivo.

El Zamarat abría la jornada dominical con su visita al pabellón del Joventut de Badalona, una de las pistas más imponentes de la categoría y donde las naranjas brillaron. Con un arranque demoledor en ataque y consistente atrás, Effa fue la protagonista en ataque con seis puntos, acompañada de Sara Castro con cinco.

Dos jugadoras importantes para frenar a un Joventut donde Helena López trató de liderar a las suyas con cinco puntos. Números que acabaron con ventaja visitante con un parcial de 17-26 en el primer cuarto.

La defensa naranja siguió siendo fuerte y el color del partido fue naranja en el segundo cuarto. Frenando en seco a las catalanas, el Zamarat rompió al rival con un juego rápido, tanto que la propia Knezevic tuvo que poner calma en una posesión para administrar el tiempo y la ventaja.

Con Latorre acertando de tres, las visitantes ampliaron su renta hasta los once puntos (26-37), un marcador a favor que aumentó progresivamente y donde Ewodo terminó de plasmar el dominio del Zamarat con un rebote ofensivo tras un lanzamiento de tres de Castro para poner el 28-41. Segundo asalto que acabó con un resultado favorable de 31-41, diez puntos de diferencia a favor de las de Ricardo Vasconcelos.

La vuelta de los vestuarios no fue la mejor posible para el Zamarat, que se encontró con un parcial de 6-0 en tres minutos que obligó al entrenador portugués a pedir tiempo muerto en busca de cambiar la imagen de su equipo. Y la reacción llegó en el momento justo para mantener a raya al Joventut y llegar a la recta final del tercer cuarto con siete puntos de ventaja (41-48).

Sin embargo, el Joventut se liberó de la presión y dominó el juego para meter el miedo en el cuerpo al Zamarat. Minutos de intensidad local que acabaron apretando el marcador hasta el 46-48 a falta de un minuto, teniendo que responder Latorre con un tiro de media distancia. La murciana sacó además dos tiros libres en la última jugada para dar mayor tranquilidad a su equipo y cerrar el tercer cuarto con el 48-52 a favor.

La igualdad reinó en el partido hasta el final, con ataque constante por parte de ambas escuadras pero donde el Zamarat, pese a encontrarse con el marcador igualado a 58 en el ecuador del último cuarto, fue capaz de reponerse para lograr la victoria por 62-69 y firmar su balance de 4-0.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído