Golpe sobre la mesa de Moraleja CF, que recupera el liderato a falta de una jornada en la Provincial de Aficionados

Los de Moraleja aprovechan el empate de Noname ante Racing Benavente y llegan a la última jornada dependiendo de sí mismos para ascender

Un instante del encuentro entre Santa Croya y Villaralbo B
Un instante del encuentro entre Santa Croya y Villaralbo B

Todo llega abierto a la conclusión del curso en la Primera División Provincial de Aficionados, que ha visto cómo la cabeza de clasificación volvía a cambiar a falta de tan solo una jornada. Moraleja CF ha recuperado el liderato tras hacer sus deberes y aprovechando el pinchazo de Noname, habiéndose colocado con una ventaja de un punto sobre su perseguidor. Y son ya dieciséis las jornadas que ha encadenado Moraleja sin conocer la derrota.

El renovado líder se imponía este sábado por un contundente 0-3 al CD San Cristóbal, que suma su cuarta jornada consecutiva sin conocer la victoria. Este resultado obligaba a Noname a ganar en Benavente si quería mantener su hegemonía en la clasificación; sin embargo, los de la capital no lograron superar a un combativo Racing Benavente y el partido se saldaba con empate 3-3. 

Los albicelestes benaventanos, por su parte, aunque suman dos empates consecutivos, son ya trece las jornadas que encandenan puntuando y, con este punto, asegura la tercera plaza con 77 puntos. Cuatro puntos por debajo se encuentran CD Villaralbo y Coreses, que este fin de semana se veían las caras en un encuentro que se saldó con un sonrojante 7-0 a favor de los azulones. 

También con una cómoda goleada se imponía el CD Camarzana y Los Valles al Inter Los Valles en el derbi de la localidad. Denis Hahn no faltaba a su cita con el gol y anotaba tres de los ocho tantos que el conjunto que figuraba como local le endosó al farolillo rojo de la clasificación.

Igual de sonrojante que las anteriores fue la goleada que el Sporting Zamora, antepenúltimo clasificado, le endosaba en casa al CD Villalpando, séptimo. El 6-1 de los de la capital los afianza en la decimosexta plaza al ser la segunda victoria consecutiva que consiguen tras romper la pasada semana una racha de doce derrotas consecutivas.

Envidiable segunda vuelta es la que ha logrado cuajar el Fresno de la Ribera, que suma ya siete encuentros sin conocer la derrota, con victoria en cinco de ellos. La última de ellas, el ajustado 1-2 obtenido ante la UD Toresana. Los de Toro, por su parte, cuentan cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros.

Hasta la décima plaza escala el Atlético Zamora. La polémica marcó la última victoria del equpo de la capital, que se impuso por 2-3 en el Municipal de las Eras a un Santa Croya que logró ponerse 2-0, pero que acabó desquiciado ante la actuación arbitral. Los del Tera, pues, permanecen en una decimoprimera posición que ya no podrían perder, pues son cinco los puntos que los separan del CD San Cristóbal.

Esa decimosegunda posición podría ser asaltada en la última jornada por un CD Internacional de Zamora que este fin de semana lograba su tercera victoria en los últimos cinco encuentros. Un solitario tanto de los de la capital les daba la victoria por 1-0 sobre un Morales del Vino que permanece decimoquinto y suma su tercera derrota consecutiva.

Por último, otro duelo en la zona baja que se saldó con una contundente goleada fue el que enfrentó a Sanabria CF y Bovedana B. El marcador final reflejaría un 4-0 a favor de los sanabreses, que finalizarán la campaña en penúltima o antepenúltima ocasión, a expensas de lo que ocurra el próximo fin de semana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído