Deportes

Gran fiesta de fin de curso del Club Judo Morales

El pasado sábado el Club Judo Morales tuvo una fiesta para poner punto y final a una temporada llena de duros entrenamientos, tensión, esfuerzo, alguna decepción  y muchos kilómetros recorridos, pero también de ilusión, diversión, éxitos y sobre todo lleno de buen judo.

Gran fiesta de fin de curso del Club Judo Morales

Destacar que en este curso el Club Judo Morales es sin duda el club de la provincia de Zamora con más éxitos conseguidos, que entre algunos son:

23 medallistas en los juegos escolares.

12 medallistas en los campeonatos de Castilla y León.

7 medallas en el circuito de Copas de España.

2 judokas entre los diez primeros en el ranking nacional.

1 judoka en el centro de tecnificación de alto rendimiento para deportistas de elite.

3 nuevos cinturones negros 1º dan y un 2ºdan.

Premio a la mejor judoka de la provincia de Zamora 2016-17.

Después de recorrer media España: Asturias, Navarra, País Vasco, C. Valenciana, Extremadura… el club cataloga la temporada como “exitosa”.

El sábado a las diez de la mañana empezaban en un entrenamiento que la Delegación Zamorana de Judo organizó para todos los clubes de Zamora y también invitó al Club Kyoto de León y al Club Villares de Salamanca.

Una vez acabado el entrenamiento que duró aproximadamente dos horas, la Delegación realizó un acto donde se dieron las medallas de los juegos escolares y los trofeos a los judokas más destacados de la provincia. Para hacer la entrega estaban Narciso Prieto, representando a la Caja Rural de Zamora, que ha estado ayudando para que los deportistas pudieran viajar a las competiciones de Copas de España, Daniel de Mena, Primer Teniente de Alcalde de Morales del Vino, localidad que siempre ha estado ayudando a este deporte, y Ángel García, Delegado Provincial de Judo.

Una vez acabado el acto de entrega de trofeos, la Delegación puso castillos hinchables para el disfrute de los niños y no tan niños que allí se dieron cita. Luego los miembros del Club Judo Morales fueron todos juntos a comer y reponer fuerzas para todo lo que todavía quedaba.

Por la tarde a las 17.00 horas en el pabellón municipal de Morales empezaba un partido de fútbol sala alumnos contra padres. Una vez acabado el partido se trasladaron al salón de actos del Ayuntamiento para que los padres más valientes  hicieran judo con sus hijos.

Seguidamente, en el patio del Ayuntamiento se celebró una gran cena que aportaron los padres y madres. A la vez había hinchables, toro mecánico, pinta caras y diversos juegos. Una vez acabada la cena, los padres se marcharon y los jóvenes se quedaron a dormir en el tatami. Pero antes de eso tuvieron proyección de cine, juegos diversos y hasta guerra de almohadas. La diversión duró hasta más allá de las 6.30 de la madrugada y cuando el sueño iba venciendo, alguno se dedicó a pintar las caras a los dormidos.

En definitiva una larga y grandiosa jornada para despedir el curso 2016-17.

“Agradecer a todos los que con vuestra implicación hemos podido realizar no solo esta fiesta si no todo el curso. Al Ayuntamiento de Morales del Vino siempre dispuesto a ayudar a este deporte, a la Caja Rural de Zamora ayudándonos en las Copas de España, los medios de comunicación siempre difundiendo las noticias exitosas de este deporte y a los padres y amigos que poco a poco hemos conseguido hacer una gran familia”, aseguran desde el club.

¿Quieres hacer un comentario?