El pabellón del Centro de Tecnificación Deportiva de Castilla y León fue el escenario este fin de semana del Campeonato Territorial de tiro con arco. El sábado por la mañana lo disputaron los senior y veteranos con arco tradicional. Por la tarde fue el turno para los benjamines, alevines y cadetes de aco olímpico y compuesto. El domingo por la mañana les tocaría a los junior, senior y veteranos de arco olímpico y compuesto.

El CD. Arqueros Zamora acudió al evento con catorce tiradores de todas las categorías, acompañados de Daniel García y Beatriz Manso como técnicos, esta última también como tiradora.

Hugo Baladrón, Álvaro Ponte, Alejandro Moralejo, Jara Bartolomé, Rodrigo Cristóbal, Enma Piedra, Olivia Lorenzo, Lucía Barroso, Isabel Cristóbal, Antonio Fernández, Benjamín Rodríguez, Manuel Artime, Mario Díaz y Beatriz Manso fueron los representantes del club zamorano que tanto el sábado como el domingo aguantaron durante seis horas el desarrollo del campeonato, organizado por la FTACYL, y en el cual brillaron dado que trajeron para Zamora cuatro oros, cuatro platas, un bronce y tres diplomas al cuarto puesto.

Hugo, benjamín, se hacía con el primer oro de forma brillante y contundente. Álvaro, alevín que lleva tres meses en este deporte, lo emulaba y se colgaba el segundo oro ante rivales más experimentados que él. Rodrigo, infantil, empezó algo dubitativo, pero se rehízo bien y acababa primero en la clasificatoria y las eliminatorias lo que le otorgaba el ansiado título de campeón. Su compañera Jara, también infantil, acababa la clasificatoria en primer lugar pero se le fue el oro en la última flecha del último set de las eliminatorias por un solo punto. Alejandro, que hizo muy buen torneo, los acompañaría en el podio ostentando el diploma que le acreditaba como cuarto mejor infantil.

En cadetes, Enma mostró clara mejoría respecto a la última competición, pero no fue suficiente para entrar en eliminatorias y luchar por las preseas. Olivia, segunda en el clasificatorio, sucumbiría en las eliminatorias y hubo de conformarse con el cuarto puesto.

Benjamín, que ya se ha hecho un nombre entre los arqueros de su modalidad, no defraudó; compitió como senior y veterano con arco tradicional y lo hizo realmente bien, con marcas altas que le llevaron después de las eliminatorias a ser doble medallista: campeón de los veteranos y subcampeón senior.

Los juniors también competían como senior siempre que los puntos de la clasificatoria junior les permitiera entrar en el corte de senior. Antonio, tuvo rotura del material y ya su participación fue simbólica porque no pudo rendir a su nivel. Su puesto final fue de 8º en junior y 17º en señor.  A Lucía le pasó algo parecido con el material y su lucha contra las rivales fue desigual; a pesar de todo logró alcanzar el bronce en junior y un 5º puesto en senior en las eliminatorias. Mala suerte para estos dos jóvenes arqueros que tenían pretensiones más altas en base a sus entrenos. Menos mal que en esta categoría salvó los muebles Isabel que consiguió dos platas: una como junior y otra como senior.

En senior, Manuel Artime no tuvo su mejor día. Terminaba 8º en veteranos y 9º en senior. Por su parte de Mario caía en la eliminatoria de dieciseisavos y finalizaba en 9º lugar. Beatriz hizo buena clasificatoria, pero en las eliminatorias no pudo conseguir más que el diploma que le acreditaba cuarta.

Buen campeonato para los zamoranos que volvieron a rayar a gran altura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído