Este fin de semana se ha celebrado en Valladolid el Torneo Internacional Cadete de Judo, organizado por la Federación de Castilla y León.

Hasta allí,se desplazaron Judokas Zamoranos y Moralinos pertenecientes a los clubes Judo Club Gokyo y Club Judo Morales.

En primer lugar, Diego Bruña en la categoría de -73 kg que caería en las rondas iníciales mientras que en -55kg, Rubén De Castro, del club Gokyo, se veía privado de acceder a las rondas finales tras una dudosa decisión arbitral.

Sergio Rodrígo, del club Judo Morales, compitió por primera vez en una categoría superior y lo notó muchísimo. El judoka zamorano pasó el corte de las ligas como segundo pasando a los combates directos en disputa de medallas donde no pudo seguir por la senda del triunfo.

Por último, en la categoría de -60 kg lo haría Raúl Fernández, del club Gokyo y que, tras realizar una digna competición ganando sus combates por Ippon se plantaba en las semifinales cayendo con el que finalmente se proclamaría campeón, consiguiendo posteriormente la medalla de bronce con el tercer puesto.

En categoría femenina, participaron dos judokas pertenecientes al club Judo Morales. Isabel Fernández, compitió en -52kg siendo una judoka novata en este tipo de campeonatos por lo que pagó muy caro su inexperiencia y no pudo pasar el corte de las ligas, pero con una muy buena actitud y un buen hacer. Por último, la alegría de la jornada, Elena Bahamonde, en -44kg se proclamó campeona en un campeonato lleno de lucha y sufrimiento pero también de inteligencia.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído