El Balonmano Zamora empezará a configurar su hoja de ruta a partir de este miércoles. Para bien o para mal, los directivos del club pistacho conocerán en las próximas horas cuánto apoyo podrá ofrecerle los dos pilares fundamentales que sostienen a la entidad y tienen la llave para competir con dignidad en la Liga Asobal.

Este martes, y según ha anunciado el presidente de la Diputación Provincial Martínez-Maillo, se celebrará la tan ansiada reunión a tres bandas entre la institución provincial, el club pistacho y la firma MMT Seguros. El objetivo de esa reunión, conocer  el apoyo que puede ofrecer la aseguradora fundada  por zamoranos y el apoyo que igualmente puede dar la Diputación Provincial.

En el caso del primero, todo hace indicar que el patrocinio se mantendrá, al margen de que pueda subir la cuantía aportada dado el ascenso categoría. En el caso del segundo, no existen dudas de que la Diputación estará presente en ese apoyo como lo ha estado siempre con todo el deporte. Ahora solo falta cuantificar esa ayuda para un proyecto que ha demostrado que con muy poco ha llegado muy arriba.

El objetivo de la directiva es llegar a esos 300.000 euros famosos para jugar en Liga Asobal con dignidad y poder llegar a cerca de 350.000 euros para mantener con garantías toda la estructura de club, con todas las categorías y con la creación de un equipo filial en Segunda Nacional para dar salida a todos los jugadores que terminan sus etapas de formación.

La reunión está prevista por la mañana, por lo que todo hace indicar que a medio día se conocerá parte de lo que se haya decidido. En caso de que lo tratado sea positivo para el Balonmano Zamora, algo que puede intuirse, el club ya tendría disponibilidad para empezar a maniobrar y configurar un proyecto que seguiría liderado por Eduardo García Valiente como técnico, según han reconocido ambas partes en varias ocasiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído