La Gravel Ibereólica de Campos se suma al circuito internacional para congregar en Zamora a los mejores de esta modalidad

La prueba celebrará su segunda edición los próximos 12, 13 y 14 de abril

Presentación Gravel Ibereólica Tierra de Campos
Presentación Gravel Ibereólica Tierra de Campos

A lo largo de 2024 el nombre Gravel Ibereólica Tierra de Campos no sólo se escuchará en tierras zamoranas y vallisoletanas: se escuchará en todo el mundo cada vez que se hable de gravel. Y así se ha presentado durante la mañana de este martes, 9 de abril en el salón de plenos de la Diputación de Zamora. Allí, los representantes municipales de los Ayuntamientos por los que transcurre la prueba, la técnico de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Laura Huertos Pérez, y el director técnico de la prueba, Antonio del Pozo han desgranado los entresijos de una prueba que congregará a lo mejor del ciclismo gravel a nivel internacional.

Y es que la prueba, que celebrará su segunda edición los próximos 12, 13 y 14 de abril, se une oficialmente al circuito más prestigioso del mundo de ciclismo gravel, las Gravel Earth Series, hasta veinte pruebas en total que destacan por su compromiso con la sostenibilidad, el amor por el deporte y la pasión por aventuras únicas en algunos de los paisajes más impresionantes del planeta. En concreto, la Gravel Ibereólica Tierra de Campos aglutinará hasta 27 ayuntamientos entre las provincias de Valladolid y Zamora.

Desde la organización señalan que esta prueba "ha crecido significativamente desde el año pasado" y que, además, "pone a Zamora en el mapa". "Esta prueba apuesta por dinamizar la zona" con base en una colaboración público-privada que, señalaba Narciso Prieto, es "fundamental".

Este reconocimiento no solo eleva el perfil de Gravel Ibereólica Tierra de Campos dentro de la comunidad ciclista mundial sino que también pone de manifiesto la belleza natural y el patrimonio cultural de Tierra de Campos, ofreciendo una plataforma sin precedentes para promover el turismo y la apreciación por el entorno natural y cultural de Zamora y Valladolid.

Asimismo, el director técnico de la prueba, Antonio del Pozo, desgrabana los aspectos más concretos de una prueba que congregará, en tres etapas, a más de 350 ciclistas entre gravel, BTT  y ebike, aunque las distancias largas solo se realizarán en gravel. Estas tres etapas, según señalaba Elena Justo, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Benavente, servirán para "visibilizar Tierra de Campos, que es una zona llena de riquezas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído