El Grupo I de la Segunda División B se queda con 19 equipos
El culebrón del equipo 20 que se venía arrastrando durante meses en el Grupo I de la Segunda División B por fin ha finalizado. La Real Federación Española de Fútbol y la Federación de Castilla y León de Fútbol han decidido dar carpetazo a la situación del Salamanca Athletic y han confirmado que cierran el Grupo I de la Segunda División B. De esta forma, la cruzada de Hidalgo durante los últimos meses por tener fútbol en Salamanca de Segunda División B queda estéril y la capital charra tendrá en el Salmantino de Tercera División a su primer equipo de la capital.
Esta decisión deja el Grupo I de la Segunda División B con 19 equipos, lo que afectará a todos los clubes, incluido al Zamora Club de Fútbol, en el sistema de descensos. De esta forma, esta campaña tan solo descenderán tres equipos de manera directa a Tercera División: los conjuntos que queden clasificados en los puestos 19, 18 y 17, ya que el otro descenso queda amortizado. Mientras, la promoción de descenso la disputará el equipo que finalice la temporada en el puesto 16. Una promoción que recuperará el formato de hace dos campañas y de la que descenderán dos de los cuatro conjuntos que la disputen.
Esta situación de tener un equipo menos en la categoría podría derivar en que los puntos necesarios para salvar la categoría fuesen levemente inferiores a los 45 habituales.
También te puede interesar
Lo último