Tres de los cuatro equipos que lucharán en la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División A son del Grupo III. Llagostera, Hospitalet y Nástic de Tarragona se presentan en la eliminatoria definitiva después de deshacerse del Avilés, la Hoya Lorca y Sestao River, respectivamente.

Solo el CD Leganés ha sido capaz de romper el dominio y monopolio que ese Grupo III podría haber tenido en la eliminatoria final gracias al triunfo logrado ante el Lleida. El conjunto pepinero calcó los resultados de la primera eliminatoria ante el Guijuelo, con el 0-0 de la ida en Lleida y el 1-0 de la vuelta en Butarque.

El único superviviente que restaba del Grupo I era el Real Avilés. Los asturianos tenían todo de cara para pasar de ronda tras el 2-0 conseguido en la ida ante el Llagostera. Pero en apenas quince minutos, esa ventaja se esfumó con dos goles de los catalanes antes del descanso. Tras el asueto, una tercera diana del Llagostera echó por tierra la ilusión de los pupilos de Yosu Uribe.

De esta forma, tras los ascensos del Racing de Santander y del Albacete, dentro de quince días se conocerán los nombres de los otros dos conjuntos que les acompañan en su ascenso a Segunda División. Dos conjuntos que saldrán de los siguientes duelos: Hospitalet – Leganés y Llagostera – Nástic de Tarragona.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído