El grupo del Zamora en Primera RFEF: dos enfrentamientos inéditos y nueve clubes con pasado en el fútbol profesional

De los diecinueve rivales que tendrá el Zamora la próxima temporada, solo ante dos no se ha medido en toda la historia: Extremadura UD y DUX Internacional.

El grupo del Zamora en Primera RFEF: dos enfrentamientos inéditos y nueve clubes con pasado en el fútbol profesional
El grupo del Zamora en Primera RFEF: dos enfrentamientos inéditos y nueve clubes con pasado en el fútbol profesional

Se prevé una temporada 2021/22 apasionante para el Zamora CF. Como ya ocurrió hace más de cuatro décadas, el tercer escalón del fútbol español estará repartido en solo dos grupos de veinte equipos, algo que ofrecerá todavía más competitividad a la categoría. El Zamora ya militó por entonces, en aquella época, en una categoría similar y en una de esas campañas estuvo a un paso de dar el salto a Segunda División A. Curiosamente, al término de esa temporada, el club rojiblanco descendería por problemas económicos.

Ahora regresa a un formato muy atractivo que aglutina a los mejores equipos de ese tercer escalón del fútbol español. En el caso del Zamora, el club rojiblanco tendrá diecinueve rivales de mucho nivel, aunque con historia desigual para cada uno de ellos.

Hay que destacar a los que, por historia, serían los cuatro primeros del grupo. El Deportivo, por trayectoria, sería el campeón de la Primera RFEF, al acumular hasta 46 temporadas en Primera División, al margen de sus títulos y su presencia en Champions. En segunda posición quedaría el Racing de Santander, con 44 años en la máxima categoría del fútbol español. Real Unión de Irún, con cuatro, y Cultural Leonesa, con una campaña, son los otros dos equipos del grupo que alguna vez en su historia han militado en Primera.

Tras ellos aparecen cinco equipos que han jugado alguna vez en Segunda División A, llegando por tanto al fútbol profesional, aunque fuese en su segundo escalón. Son, por orden de temporadas jugadas en la plata, Racing de Ferrol (34), Athletic B (14), Extremadura UD (2), UD Logroñés (1) y Rayo Majadahonda (1).

Y después los once equipos cuyo techo histórico es la Segunda División B, entre los que se encuentra el Zamora. De ellos, el club rojiblanco es el cuarto con más temporadas en la categoría de bronce del fútbol español, con 31, solo superado por Tudelano (41), Real Valladolid B (39) y Celta B (32), y con el Calahorra muy cerca (29).

De esta forma, si la clasificación se hiciera mirando únicamente la historia, el Zamora CF finalizaría décimo tercero del grupo. Una historia que además dice que hay dos equipos esta temporada que ilustrarán enfrentamientos inéditos con el Zamora: el Extremadura UD y el DUX internacional de Madrid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído