Las 'Guerreras B', de María O’Mullony, ya se encuentran concentradas en Béjar

Durante este pasado martes fueron recibidas por el alcalde de la localidad. Disputarán dos partidos el fin de semana frente a Polonia.

 1661912
1661912

Las 'Guerreras' de la selección 'B' de balonmano nacional ya se encuentran concentradas en Béjar, donde durante toda la semana realizará distintos entrenamientos a puertas abiertas dentro de su programa de preparación para afrontar la fase de clasificación de las Olimpiadas de Tokio 2020.

Durante estos días, 16 jugadoras de las 32 preseleccionadas, también visitarán centros escolares y realizarán actividades de divulgación del balonmano entre los niños y niñas de Béjar y su comarca.

Dentro de la citada preparación se encuentran dos partidos amistosos ante Polonia que se disputarán el sábado, 24 de marzo, a las 19 horas y el domingo, 25 de marzo, a las 12:30 horas, en el Pabellón Municipal 'Antonio Sánchez de la Calle'. La entrada tendrá un coste de un euro y servirá como participación para los sorteos de material deportivo que se realicen en los descansos.

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha seleccionado, para formar parte del Equipo Nacional Absoluto Femenino B, a 16 jugadoras que son promesas de presente del balonmano español procedentes de clubs como el Granollers, Bera-Bera, Guardés, Porriño, Zuazo o el Aula de Valladolid. Este último, precisamente, contribuye con la zamorana María Prieto O’Mullony, máxima goleadora de la División de Honor.

Susana Pareja ha analizado los primeros días de actividad, afirmando que "estamos muy contentas con el trabajo del equipo, entrenando muy duro con el mismo objetivo, preparar el salto de estas jugadoras al equipo absoluto ante una hipotética llamada de Carlos Viver". La seleccionadora nacional señala que "las conversaciones con Carlos Viver son frecuentes, queremos seguir la misma línea de trabajo, y tanto para nosotros como para las jugadoras es motivador comprobar que compañeras que estaban aquí el año pasado, hoy están en la absoluta, como Sara Gil".

Sobre el rival al que se enfrentarán el sábado (19:00 h.) y el domingo (12:30 h.) en el Pabellón Municipal Antonio Sánchez de la Calle, Susana Pareja reconoce que "es importante para el grupo entrenar y poder competir contra grandes rivales, y en Polonia vamos a encontrar uno, la experiencia internacional será muy positiva".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído