Las ‘Guerreras’ de María O’Mullony pierden ante Angola y se complican su clasificación a cuartos
La jugadora zamorana jugó toda la primera mitad, siendo importante en el ataque español con dos goles, y varios minutos de la segunda, aunque no pudo evitar una nueva derrota en estos Juegos Olímpicos (26-21)
El combinado nacional se la jugaba ante Angola y María O’Mullony comenzaba en el siete titular de Ambros Martín. La zamorana defendía en el exterior, como suele ser habitual con la selección, y atacaba en su posición de confianza: el lateral derecho.
Y sería O’Mullony quien estrenaba el casillero de las ‘Guerreras’ con un potente lanzamiento exterior y con una gran finta a su par, anotando los dos primeros goles de su equipo.
Posteriormente, la jugadora del Aula Valladolid se toparía tanto con la madera como con la portera angoleña, pero no dejaba de intentarlo, siendo clave en el ataque español y sacando alguna que otra exclusión y 7 metros.
La selección española mejoraba sus prestaciones tanto en defensa, corriendo al contraataque y aprovechando las transiciones ofensivas, como en ataque, buscando más el juego con las extremos en el posicional.
Así, tras una primera mitad muy igualada, donde ambos conjuntos no se despegaban del marcador, las españolas se iban al descanso con una renta de un gol arriba, 14-15, y con María O’Mullony jugándolo todo en estos primeros 30 minutos.
La canterana del Balonmano Zamora también comenzaba jugando la segunda mitad y sería la primera que intentaba perforar las redes angoleñas, aunque sin éxito, así como haciendo el cambio ataque-defensa.
Ambros Martín le daba descanso a O’Mullony en los primeros minutos de la segunda parte, ocupando esa posición Paula Arcos, y el encuentro, en el minuto 45, entraba igualado, 18-18, tras varias acciones erráticas de ambos equipos y la escasa aportación de ambas porterías.
El seleccionador canario, tras muchos minutos de descanso, le volvía a dar entrada a la zamorana en el tramo final del partido, pero las ‘Guerreras’, imprecisas en ataque, poco eficaces en el lanzamiento y frágiles en defensa, ‘se caían’ ante una mejor Angola y encajaban otra dolorosa derrota, esta vez por 26-21.
Este martes, a las 14.00 horas, Países Bajos, rival muy difícil y donde las españolas necesitan ganar para seguir soñando con los cuartos de final.
También te puede interesar
Lo último