El Haro Deportivo apuesta por el 1-0 para lograr el ascenso

La ilusión generada en Haro también es importante. Después de catorce años sin alcanzar la Segunda B, los riojanos esperan romper esa mala racha con un triunfo este domingo ante el Zamora y dar el salto a la categoría de bronce del fútbol español. El 1-0, el resultado que persigue todo el entorno jarrero.

 DSC 0350
DSC 0350

Si la eliminatoria de campeones por el ascenso ha levantado una importante expectación en Zamora, también lo ha hecho en la localidad riojana de Haro, entre los hinchas del equipo jarrero. Pese a sus once mil habitantes, la localidad está viviendo unas horas previas al duelo de mucha intensidad y este domingo se espera un gran ambiente en los aledaños del estadio para vivir con pasión las horas previas al choque.

En la plantilla y el entorno del Haro hay un resultado que han visualizado decenas de veces para romper la mala racha y alcanzar la Segunda B tras más de una década intentándolo. Ese resultado es el 1-0.

“Lo más sencillo es el 1-0, es el mejor resultado que podemos conseguir. A partir de ahí las posibilidades que se abren para nosotros serán más complicadas porque cuántos más goles haya más difícil será porque nos obligará a marcar más. Por lo tanto, un resultado corto sería para nosotros lo más interesante. Confiamos en ello porque lo hemos hecho varias veces esta temporada”, explicaba Aitor Calle, entrenador del Haro Deportivo para la televisión de La Rioja durante la semana.

El técnico también reconoce que están satisfechos con que la vuelta sea ante su gente, en el campo de El Mazo: “Nuestra intención era traer abierta la eliminatoria a El Mazo. Sabemos que nuestra gente no nos va a fallar. Allí en Zamora fue un factor determinante porque cuando peor estaban consiguieron el empate y su afición les llevó en volandas, con casi cinco mil personas en el campo”.

Por último, Aitor Calle espera contar con todos sus efectivos en plena forma para este duelo de vuelta y advierte que tendrán que estar al mejor nivel para lograr el ascenso: “El rival nos va a exigir hacer todo perfecto para lograr el objetivo”, zanja el entrenador vasco.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído