Los que pensaban que el CD Zamarat tendría un encuentro fácil en Cataluña ante el Joventut de Badalona se equivocaban. Pese a navegar en la zona baja de la tabla, el conjunto local se mostró como un plantel muy estable, con mucho potencial en la ofensiva y con una defensa que por muchos momentos desarmó el ataque del CD Zamarat.
Al final del primer cuarto, el CD Zamarat dominaba el marcador pero lo hacía a duras penas. Green y Barneda eran las encargadas de comandar al equipo en la ofensiva. Un equipo que solo estaba cómodo cuando defendía bien y salía rápido al contraataque. Eso sí, ese juego vertical y frenético llevó al equipo de Jacinto Carbajal a ser demasiado impreciso y a perder demasiadas posesiones.
Tras el primer descanso, Joventut mejoró y aunque Green mantenía a su equipo enchufado, con las primeras aportaciones de Santana, el conjunto local fue mejorando y le daba la vuelta al marcador para irse al descanso por delante por 32-31. La sensación era que el CD Zamarat no terminaba de estar cómodo, que se mostraba muy endeble en defensa y sobre todo que atacaba de forma deslavazada.
No cambió en exceso el escenario en el tercer parcial con un CD Zamarat a tirones que tuvo que refugiarse en la inspiración y en la superioridad de Ezeigbo en la pintura para sobrevivir en ataque. No obstante, defensivamente seguía concediendo demasiadas segundas opciones a Joventut. Un equipo local que se iba al último cuarto creciendo, viendo cómo tuteaba a uno de los favoritos de la liga.
Iniciaba el parcial decisivo con el CD Zamarat por delante 47-50, pero muy pronto le dio la vuelta al marcador Joventut, que con un parcial de 4-0 se colocaba 51-50 para ponerse por delante después de muchos minutos, a falta de ocho para el final. Ahí se entró en una recta final de duelo de intercambio de canastas y el CD Zamarat llegó por delante a los últimos instantes. Otra vez cuatro puntos arriba a falta de poco más de un minuto para el final y otra vez derrota para las de Jacinto Carbajal. Las catalanas le dieron la vuelta, 66-65 y posesión de 20 segundos para Zamora para ganar. Pero en una acción incomprensible, las naranjas perdían la bola y las opciones de ganar el choque.
Al final, derrota de un CD Zamarat que ya ve prácticamente imposible lograr el ascenso directo y que ahora debe asegurarse al menos jugar el play off, objetivo que, visto lo visto, tampoco está asegurado.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios