Héctor García, técnico del CD Coreses: “A ilusión, ganas y trabajo pocos equipos nos van a ganar”

El entrenador del CD Coreses analiza el estado de forma de su equipo a una semana del arranque liguero. Se trata del único de los cuatro equipos zamoranos de la Regional de Aficionados que debuta en la categoría esta campaña.

 3222782
3222782

El CD Coreses debuta el próximo fin de semana en la Regional de Aficionados tras conseguir el ascenso el curso pasado. La escuadra zamorana recibirá al CD Ribert el próximo domingo a las 16.15 horas en el municipal de Coreses con muchas dudas sobre el rendimiento que puede ofrecer ante la atípica pretemporada realizada.

“La situación es bastante complicada. Hemos tenido bajas de última hora de jugadores que no quieren jugar por la situación, o no pueden. Estamos tratando de paliarlo incorporando gente, pero es muy complicado a última hora”, explica Héctor García a zamora24horas, que añade: “Llevamos poco tiempo de preparación y creo que nos puede pillar el toro en las primeras semanas del campeonato, pero habrá que intentar trabajar de la mejor manera posible en la semana que nos queda, que para eso estamos, debemos subir el ritmo e intentar dar la cara de la mejor manera posible. Está siendo complicado en el aspecto de gente para entrenar por confinamientos, trabajo, lesiones… Eso se une a que tenemos una plantilla más corta que la temporada pasada. Poco a poco intentaremos corregir esas cosas, traer a algún futbolista más y entrenar más gente”.

No obstante, pese a esta situación, el técnico verdiblanco reconoce que “muchos equipos están en situación similar”. Además, marca como objetivo: “Somos un equipo recién ascendido y nuestro objetivo es disfrutar de la categoría y si podemos, salvarnos, que creo que podemos llegar a ello. Pero hay que ser claros, nuestro objetivo es ese”.

Por último, además del objetivo a largo plazo, el técnico se marca una meta a corto plazo: “A ilusión, ganas y trabajo pocos equipos nos van a ganar. Debemos competir contra todos, cada fin de semana, nos da igual quien venga o a dónde vayamos, sin complejos ni miedos. Confío en que así lo haremos, en que seremos competitivos cada fin de semana”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído