El Helmántico, punto de partida para el Zamora de Yago Iglesias

Zamora y Salamanca CF UDS disputan la primera ronda de la Copa RFEF a partir de las 19:30 horas

Un lance del encuentro entre el Salamanca CF UDS - Zamora CF de la temporada 20-21
Un lance del encuentro entre el Salamanca CF UDS - Zamora CF de la temporada 20-21

A las 19:30 horas en el Estadio Helmántico, esa es la cita que tiene el Zamora C.F. marcada en el calendario para dar el comienzo de manera oficial a la temporada 2022/23 en la que el club rojiblanco luchará por volver a 1ª RFEF, siempre y cuando no le sea ofrecida y adjudicada la plaza del Dux si finalmente desaparece. 

Con la pretemporada aún en curso, este partido corresponde a la primera ronda de la Copa RFEF, un torneo al que los equipos normalmente se apuntan con el único aliciente de seguir rodando las piernas en verano y, porqué no, conseguir una de las plazas que otorga la competición para disputar la Copa del Rey.

En frente estará el Salamanca CF UDS, un equipo que en la tónica habitual de lo que son sus veranos llega sin haber disputado aún un encuentro de pretemporada y con los deberes en cuanto a confección de la plantilla aún por terminar. El club charro, que descendió el año pasado a 3ª RFEF ha apostado por la continuidad de María Hernández en el banquillo, quien logrará darle otra cara al equipo la temporada pasada y mantenerlo con esperanzas de salvación hasta la última jornada en la que, sin embargo, no fue posible levantar la losa con la que cargó el equipo durante la estancia del anterior técnico, Antonio Calderón, en el banquillo.

A priori, un rival frente al que el Zamora no tendría que tener problemas para superar y avanzar de ronda, donde espera el participante exento del sorteo, el Atlético Bembibre.

Curiosamente, fue el equipo leonés el primero que puso a prueba al conjunto de Yago Iglesias esta temporada y que termino venciendo al conjunto viriato. Tras ese primer tropiezo, la pretemporada del Zamora ha seguido su curso y ha invitado al optimismo gracias a las victorias frente al Real Ávila y al Alcorcón, a este último de forma contundente. 

El último fichaje, Raúl Vallejo podrá estar ya a disposición del míster para un partido en el que no va a poder estar será el lesionado Javi Duro, que tiene una lesión en el recto anterior del cuádriceps y se le ha extraido el hematoma que presentaba. 

Sin prisa pero sin pausa, tras el partido frente al Salamanca no habrá tiempo para descanso ya que el sábado se disputa en el Ruta de la Plata el Memorial Agustín Villar frente al Guijuelo con el objetivo de seguir poniendo la maquinaria a punto. 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído