Un homenaje para un grupo de héroes que han luchado como equipo y con una línea de trabajo ejemplar. Así pueden resumirse las palabras que la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, dedicó a todos los componentes del MMT Seguros que hace quince días lograban el ascenso a la máxima categoría del balonmano español.

“Hace un año estábamos aquí celebrando el ascenso a la División de Honor Plata y hoy celebramos el ascenso a la Liga Asobal. La ascensión ha sido meteórica por esfuerzo y suerte. Este ascenso es sin duda el mejor broche para esta trayectoria ejemplar que habéis llevado. Sois un ejemplo de equipo. Aquí no hay ningún héroe solitario sino que es un grupo  que funciona a la perfección. Además, habéis tenido la suerte de contar con una afición fiel que os habéis ganado a pulso”, expresaba Rosa Valdeón.

La alcaldesa agradeció todo el trabajo, esfuerzo y dedicación mostrado por un grupo de trabajo que empezó desde las categorías más bajas del balonmano y ha llegado hasta la élite. Una categoría “en la que llevaréis el nombre de Zamora por toda España”, apuntaba Rosa Valdeón.

También tomó la palabra el presidente del club, José Antonio Quintana. El máximo dirigente del Balonmano Zamora agradeció la recepción de la alcaldesa en el Ayuntamiento y se emocionó al dedicar el ascenso a una persona en concreto. Esa dedicatoria especial fue para la que fuera concejala de deportes Elvira Fernández, fallecida en junio de 2012.

Quintana contuvo las lágrimas recordando la ayuda indispensable de Elvira Fernández en el resurgir del balonmano como deporte en Zamora y al recordar el cariño con el que la concejala de deportes trató siempre a este club.

Tras las dos intervenciones, todos los componentes del MMT Seguros posaron con la alcaldesa y el concejal de deportes en la foto de familia. Además, el Ayuntamiento obsequió con una placa al Balonmano Zamora en nombre de toda la ciudad de Zamora; mientras que el club de balonmano les hacía entrega de una bufanda del equipo a la propia alcaldesa y al concejal de deportes Ángel Luis Crespo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído