Este viernes el Zamora CF se enfrenta a un duro hueso de roer. El Barakaldo recibirá la visita de los rojiblancos en un buen estado de forma. Ambos conjuntos coinciden en la inercia positiva, el Zamora, con dos victorias y un empate en los últimos tres partidos y el Barakaldo con tres victorias consecutivas. Hasta el momento, ningún equipo ha sido capaz de conquistar Lasesarre. La Real Sociedad B, Gimnástica Segoviana, Nástic y Arenteiro han caído a los encantos del feudo vasco.
Si echamos un vistazo al libro de historia, podemos comprobar que el Barakaldo y Zamora se han visto las caras en 24 ocasiones, con un balance de 10 victorias a favor de los rojiblancos, 5 empates entre ambos y 9 derrotas. El último encuentro fue en marzo de 2011 y seguro que muchos de los lectores aficionados al Zamora guardan un grato recuerdo. Aquel 20 de marzo de 2011, los rojiblancos afrontaban la Jornada 30 de la Segunda División B. González Fuertes, actual árbitro de Primera División, fue el encargado de dirigir un encuentro que comenzó con un gol del Barakaldo en el minuto 69. El duelo encaraba los últimos 10 minutos y los rojiblancos sacaron la garra. Akinsola, en el 83, igualó las tornas y la locura llegó al filo de cumplirse el tiempo reglamentario. El senegalés anotó el gol de la victoria en el minuto 89 y se desató la euforia. Los tres puntos viajaron a Zamora en un duelo que aún muchos mantienen su recuerdo por su épica.
Ese curso terminó con un Barakaldo como colista y un Zamora en decimotercera posición con 43 puntos fruto de 11 victorias y 10 empates. En esas filas rojiblancas se encontraban jugadores como David Ferreiro, ex jugador del Huesca o Cartagena. El eterno capitán Agustín Villar, Manuel Arias o Sergio Sánchez. Este viernes, fabriles y zamoranos coincidirán por 25º ocasión.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios