Aunque inmersos en una de las peores rachas de las últimas temporadas, los de Saulo Hernández aún mantienen todas las opciones abiertas en este final de temporada. El Innova Chef, con un balance de 10 victorias y 13 derrotas, depende hoy de sí mismo, y es que, durante esta racha de derrotas los resultados de sus rivales directo “han acompañado”. Es por ello que todo está por decidir, y es que el equipo zamorano puede optar aún a una plaza en la promoción de ascenso (posiciones 6-7-8), dar por finalizada la temporada (9-10) o jugar un Play Out de descenso (11-12).

El encuentro de este sábado (18:00) en Marbella sería una victoria clave, ya que el equipo Marbellí está situado exactamente una posición por delante del equipo zamorano. El Innova Chef ya se impuso al CB Marbella en el Ángel Nieto en la jornada 11 (89 - 87 en la prórroga), por lo que una victoria supondría un empate a victorias y ganar el basketaverage a un rival directo en la zona más caliente de tabla. En el vestuario sólo se habla de este partido, sin mirar más allá, ya que ha quedado demostrado que cada jornada hay sorpresas que cambian todas las predicciones.

De cara a este partido será baja Christopher Iza, que tuvo un esguince de tobillo en los entrenamientos de esta semana. Además son duda varios jugadores, con diferentes problemas físicos: Anthony Libroia,Pol Molins,Nnamdi Okonkwo y John Carroll viajan pero no se sabrá hasta el calentamiento del partido si pueden o no ser de la partida.

El Club Baloncesto Marbella por su parte prepara igualmente el encuentro como una auténtica final, haciendo un llamamiento a sus seguidores para que acudan al Pabellón Carlos Cabezas en un partido clave también para sus aspiraciones. Y es que, pese a que Marbella no está tampoco en su mejor momento de la temporada con 3 derrotas consecutivas ante Juaristi ISB (81-80), Zornotza (68 - 72) y Reina Yogur Clavijo (80 - 67), la realidad es que tiene para muchos el mejor roster del Grupo Oeste de la Leb Plata. 12 jugadores de alto nivel, con proyectos cedidos por el Unicaja de ACB (Pablo Sanchez, Lucas Muñoz, Godspower o Ismael Tamba), jugadores con experiencia en Oro (Adrian Fuentes, Devin Wright o Kenan Karazdohic) y extranjeros con mucho talento para la competición (Knudsen, Cameron, Mastorovic). En definitiva, una gran plantilla para la categoría que por ahora no ha mostrado su nivel real.

Cabe destacar que el próximo miércoles 7 de abril, el Innova Chef recibe en el Ángel Nieto al Basket Zentro Madrid (10º) en lo que será, con seguridad, otro encuentro llave para ambos equipos. Como es habitual, el Club pondrá un número de entradas anticipadas a disposición de los socios, ofreciendo el resto del aforo con normalidad antes del inicio del encuentro en el Ángel Nieto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído