La III Exhibición de Motos Clásicas logrará llenar el cupo de 50 participantes
Después de que el evento no pudiera celebrarse el año pasado, en este 2016 los organizadores han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Zamora y la tercera edición de la Exhibición de Motos Clásicas Ciudad de Zamora se desarrollará en el Polígono de la Hiniesta los días 3 y 4 de septiembre. Un evento que además contará con el apoyo inestimable de Caja Rural, además de un puñado de colaboradores más que también contribuyen a que pueda celebrarse esta cita.
Tras un año de sequía y de silencio motociclista, la AMZ vuelve este 2016 a la competición con la III Exhibición de Motos clásicas Ciudad de Zamora. Tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Zamora, la cita se presentaba el pasado sábado 28 de mayo en el Motor Weekend de Gijón. Era el escenario idóneo para hacerlo ya que en esa cita del motor estarían todos los pilotos del nacional de clásicas y donde además se podría confirmar su participación en la cita zamorana, como así fue. De momento son casi un centenar de peticiones para participar, pero la organización solo podrá aceptar cincuenta, por motivos logísticos.
Hay que recordar que en la primera edición de esta prueba fueron 15 los pilotos participantes, principalmente castellano y leoneses y asturianos. En la segunda edición, la parrilla llegó a tener 35 pilotos, donde además se presentaron corredores catalanes y gallegos. Para este año 2016, la organización quiere contar con la presencia de un gran piloto jubilado ya de la competición pero con un gran carisma y de raíces zamoranas como es Herri Torrontegui, aunque no será hasta la semana que viene cuando confirme o no su asistencia.
La prueba comenzará el sábado 3 a las cinco de la tarde con las primeras actividades. A las siete, toda la comitiva bajará al centro de la ciudad para realizar un paseo en caravana por las calles del antiguo trazado de motos que pasa por calles como Tres Cruces, Príncipe de Asturias o Ronda la Feria, entre otras. Ya el domingo, a las 10.30 horas comenzarán los entrenamientos y será a las 12.00 cuando comienza la exhibición. A las 13.30 se procederá a la entrega de premios y posteriormente todos los participantes compartirán comida a base de un suculento arroz a la zamorana.
También te puede interesar
Lo último