Ilusión en el seno del CB Zamora ante la eliminatoria ante Valencia: “Es otro paso adelante a nivel de club”
La entidad blanquiazul está a cuatro partidos de poder ascender a Liga LEB Oro. El próximo escollo será un Valencia Basket B con el factor cancha a favor del conjunto zamorano.
El CB Zamora disputará ante el Valencia Basket B los cuartos de final de la fase de ascenso a la Liga LEB Oro; aunque en realidad son unas semifinales, dado que los dos vencedores de la tercera ronda serán los ascendidos a la segunda categoría del baloncesto masculino español. Más allá de denominaciones, lo que está claro es que el conjunto de Saulo Hernández está a cuatro partidos (dos eliminatorias) de ascender de categoría. El primer escollo para lograrlo será un filial de equipo de Eurocup, el Valencia Basket.
En esta ocasión, el factor cancha favorece al CB Zamora al quedar mejor clasificado en liga regular. Pese a que la FEB anunciaba este lunes los horarios de la eliminatoria (sábado 30 a las 17.30 horas en Valencia y sábado 7 a las 19.00 horas en Zamora), la información recabada por zamora24horas es que los equipos están trabajando para variar ligeramente los horarios. De esta forma, todo apunta que el partido de ida en Valencia podría ser el domingo por la tarde, y la vuelta en Zamora el sábado 7 a las 19.30 horas. No obstante, de momento no hay confirmación oficial.
Sobre el factor cancha, Saulo Hernández no le da una importancia capital: “Ya lo dije en la primera eliminatoria y lo repito ahora. Prefiero tenerlo a favor para jugar en casa la vuelta, pero se ha demostrado que no es relevante. De hecho, en la primera ronda equipos como nosotros, Valencia, Melilla, Navarra o Clavijo pasaron con el factor cancha en contra. Estoy contento porque a nivel de afición nos ayuda y en casa siempre estamos cómodos, pero creo que la eliminatoria está al cincuenta por ciento”.
Sobre el potencial del rival, que llega de eliminar a Burgos, uno de los grandes favoritos al ascenso, Saulo Hernández recuerda que el filial del Valencia Basket fue de menos a más en la liga regular y terminó con una racha de cuatro triunfos seguidos, recordando que el inicio fue algo más dubitativo por las necesidades que tuvo el primer equipo de tirar de jugadores del filial. A partir de ahí, el CB Zamora afronta la eliminatoria como ante Menorca: “Con el mismo espíritu. El objetivo es que la eliminatoria quede viva tras el primer partido y jugárnosla en casa con humildad y sabiendo que tendremos que dar nuestro cien por cien para competir ante un gran equipo”.
Por último, sobre lo que supone el estar a cuatro partidos del ascenso, el propio técnico blanquiazul reconoce: “A nivel de club es otro paso adelante el hecho de alcanzar las semifinales. Además, a nivel deportivo volvemos a medirnos a un gran equipo, en este caso que es el filial de uno de los equipos más potentes del país. Sera una nueva experiencia para nosotros”, zanja.
También te puede interesar
Lo último