Imanol Alguacil, ante la visita de la Real Sociedad al Ruta de la Plata: “Para poder ganar al Zamora voy a sacar el mejor once posible”

El entrenador txuri urdin atendía este martes a los medios de comunicación en la previa del partido de Copa del Rey.

Imanol Alguacil. Foto: Real Sociedad
Imanol Alguacil. Foto: Real Sociedad

PREPARACIÓN: Sorprender no nos van a sorprender. Lo digo como lo siento. Igual perdemos porque en esto del fútbol si tienes un día malo o te despistas da igual como se llame el que tengas enfrente, puede pasar, pero despistados no nos van a pillar. Conocimiento del equipo rival lo tenemos, vídeo y análisis como hicimos contra el PSV lo vamos a hacer, el equipo va a salir como salió contra el PSV. Lo tengo claro. Luego no sé si saldremos acertados o no o si yo mismo acertaré en el plan, pero que no nos van a pillar por sorpresa lo tengo claro.

CONVOCATORIA: Para poder ganar al Zamora voy a sacar el mejor once posible. Estamos muy centrados en sacar el partido de mañana que es muy importante.

ZAMORA CF: Han hecho un cambio de entrenador y todavía es pronto tras cuatro partidos. El de Copa lo sacaron adelante, contra el Real Unión perdieron 2-0 y contra Extremadura y Cultural Leonesa han empatado. Tienen cosas interesantes, sobre todo cuando el rival les da tiempo; los laterales metiéndose por dentro y dando profundidad; jugadores que han salido de filiales como Garay, Parra, Astray, Jonvi… jugadores con proyección que no han dado el siguiente salto por lo que sea, por el nivel de competición que hay; Luque y Carlos Ramos son dos buenos centrocampistas, uno del Atlético de Madrid y el otro que ha salido del Racing; Losada en punta, Dieguito cuando sale es un jugador que da mucha profundidad y hace muchas cosas; Navas es un buen jugador y es rápido. Creo que tienen un buen equipo y conociendo al extrenador creo que seguramente han hecho una gran plantilla con muy buenos jugadores, que por lo que sea llevan diez puntos en liga y algo no están haciendo, pero con el cambio de entrenador y la ilusión que tienen vamos a estar preparados porque cosas interesantes tienen.

COPA DEL REY: No tengo otra manera de afrontar los partidos que dándole mucha seriedad, incluso los amistosos. Me fastidia y me jode mucho perder un amistoso. Si es oficial imagínate, me da que igual que se llame Becerril, Panadería Pulido o Zamora. Nosotros somos la Real y si no tenemos la humidad o no salimos como tenemos que salir, lo han demostrado otros equipos contra otros de Primera División, aquí todos juegan y están preparados para poder darte una sorpresa. Si nos ganan es porque han jugador mejor que nosotros, pero no porque vayamos a salir relajados o porque no sepamos qué hace el rival. La ambición e ilusión es la misma que hace siete días contra el PSV o hace quince contra el Real Madrid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído