Un imparable Palencia avasalla a un CB Zamora condenado por el segundo cuarto

Los castellanos lograron un parcial de 10-42 que inclinó la balanza a su favor e hizo la segunda mitad muy cuesta arriba para un conjunto zamorano que llegó a ir perdiendo de 30

CB Zamora - Super Agropal Palencia (49).JPG
CB Zamora - Super Agropal Palencia (49).JPG | Carlos G. Rodríguez

El CB Zamora se enfrentaba este sábado a uno de los 'cocos' de la categoría como era el Súper Agropal Palencia. En un Ángel Nieto que respondió de manera acorde a la magnitud de la cita, los de Saulo Hernández saltaban al parqué de su feudo con la firme convicción de lograr una victoria de prestigio ante un rival de gran entidad como es el combinado palentino.

La igualdad entre dos equipos de gran nivel fue palpable durante el primer cuarto, si bien el CB Zamora, alentado por el empuje de su afición, logró empezar mejor el encuentro imponiendo su voluntad sobre la pista, especialmente en las postrimerías del primer intervalo. Así, el resultado al término del primer cuarto sería de 23-18 favorable a los intereses de Saulo Hernández y sus pupilos. No obstante, durante el segundo cuarto, los visitantes lograron darle la vuelta al marcador llevando la diferencia incluso hasta a 9 puntos, 30-39, con medio cuarto todavía por delante.

Comandados por un gran Manu Rodríguez, los castellanos estaban cuajando un segundo cuarto de mucho nivel, superando a un CB Zamora que no lograba frenar el potencial ofensivo visitante. Un conjunto palentino, además, muy acompañado también por un gran desplazamiento de su hinchada, que casi llenaba el fondo del pabellón.

Mucho que ver tuvo en el resultado al término del segundo cuarto la falta de acierto en el rebote tanto ofensivo, como defensivo de los zamoranos. La tensión era palpable en un graderío local que veía cómo todo el trabajo del primer cuarto se había desvanecido y el conjunto visitante estaba avasallando a los suyos sin ningún tipo de piedad. Así, con algo más de dos minutos todavía por delante, la ventaja visitante era ya superior a los 20 puntos. El CB Zamora no bajaba los brazos, pero tampoco era capaz siquiera de reducir la desventaja ante un combinado palentino que se había mostrado implacable. Así, el resultado al término de la primera mitad era de 33-60 a favor de los visitantes, con un abrumador parcial de 10-42.

Arrancaba la segunda mitad con un triple de Oroz que llevaba la diferencia hasta los 30 puntos. Un golpe que trataría de responder en la jugada posterior Rogers, sin éxito. No obstante, el 3 del CB Zamora seguiría intentándolo y con más acierto en las ocasiones siguientes hasta reducir la diferencia hasta los 20 puntos. El CB Zamora estaba logrando recortar distancias y ello obligó a Natxo Lezkano a pedir un tiempo muerto con algo menos de 4 minutos para terminar el tercer cuarto por delante.

Los de Saulo Hernández creían en la remontada y la hinchada también. La comunión era total entre equipo y afición, y ello estaba permitiendo que la diferencia se redujera casi a la mitad. Sin embargo, Manu Rodríguez seguía a lo suyo, y eran ya 19 los puntos con su firma, y que lo situaban como máximo anotador del partido. Finalizaba el tercer cuarto con un parcial favorable a los intereses locales, pero aún la diferencia en el marcador general era de 18 puntos. Todo estaba aún por decidir en el último cuarto, y el CB Zamora habría de poner toda la carne en el asador para poder dejar la victoria en el Ángel Nieto.

No obstante, los palentinos no levantaron el pie del acelerador y seguían con un caudal ofensivo que se hacía inabarcable para el combinado local. Un CB Zamora, además, que volvía a verse muy superado en todos los aspectos del juego. Finalmente, y con un marcador de 77 - 102, la victoria partía rumbo a Palencia tras un encuentro en el que el CB Zamora empezó mejor plantado que su rival, pero que se vio finalmente dominado por un equipo llamado al ascenso y que en el Ángel Nieto se postuló como acreedor de tal condición.

stats