Importante victoria de un Caja Rural dubitativo en tierras vallisoletanas

El equipo logró resolver el partido en el último cuarto después de perder la ventaja de diez puntos con la que se fueron al descanso. Los zamoranos pudieron soportar el golpe anímico y en un buen arranque de los últimos diez minutos solventaron un duelo irregular pero que terminó con triunfo por 53-62.

 Real Valladolid   Virgen de la Concha
Real Valladolid Virgen de la Concha

Los aurinegros se veían las caras este domingo con el filial del Real Valladolid en un duelo de gran importancia para ambos. Empatados en la tabla –aunque los vallisoletanos con un partido más-, una victoria para los cajeros suponía adelantar al rival y sumar un segundo triunfo que les permitiera escalar posiciones.

En el primer cuarto se pudo ver un tanteo por parte de los dos equipos. El Virgen de la Concha estuvo fallón de cara al aro, errando algunos lanzamientos y con ciertas dudas a la hora de elaborar, pero aguantó el tipo frente a unos locales que mostraron las mismas dudas en la parcela ofensiva.

Deus Vera fue el faro del Virgen de la Concha en estos primeros diez minutos, anotando seis de los 15 que logró su equipo. Un cuarto que terminó con un 18-15 en contra, pero con buena dinámica en el bando zamorano.

La cosa cambió en los siguientes diez. El Caja Rural sacó a relucir su poderío bajo el aro en defensa y encadenó varias canastas. Todo ello después de unos primeros minutos donde los espectadores no pudieron disfrutar de puntos, ya que lanzamiento que había en la cancha, lanzamiento que no entraba.

Con defensa en zona, los aurinegros fueron forzando a los vallisoletanos, quienes tuvieron serios problemas para encontrar disparos cómodos y cuando soltaban el balón se encontraban con un rebote defensivo impecable de las torres zamoranas. López Vera fue el encargado de estrenar los puntos de este segundo cuarto con un tiro libre, anotando minutos más tarde otro y poniendo el empate a 18.

A partir de ese momento apareció la apisonadora cajera. El equipo encontró fluidez y realizó buenas jugadas como un pase interior a Kasse que terminó en falta personal bajo el aro. Robles Navarro con un triple y Kingala con cuatro puntos pusieron al Virgen de la Concha con un importante 22-29, distancia que terminó ampliándose hasta el 25-35 con el que se llegó al descanso gracias a las anotaciones de López Vara, con nueve, y Robles Navarro, con siete, en sus cuentas personales.

No obstante, la ventaja desapareció en el tercer cuarto. Si bien el equipo había anotado 20 puntos en el segundo cuarto, en estos fue el Real Valladolid el que igualó esos guarismos. Los de casa empezaron dubitativos, viendo como el Virgen de la Concha anotaba un triple de Robles Navarro al poco de empezar, pero cambiaron rápidamente la situación.

A los cuatro minutos la ventaja visitante ya era solo de cinco puntos, pasando a ser de tres un minuto y medio después. Los aurinegros pagaron caro la falta de acierto, encadenando fallos a corta y media distancia e incluso algún tiro de tres que no tocó ni aro. Por su parte, el Valladolid apretó definitivamente el duelo a falta de cuatro minutos con el 42-43, que se movió poco de ahí hasta el final para irse definitivamente a un 45-45.

Robles Navarro volvió a aparecer para dar un empujón a sus compañeros, anotando un triple al comienzo del último cuarto para alivio de todos. Además, una combinación que concluyó en una buena entrada bajo el aro de Deus Vero daba una ligera ventaja al Virgen de la Concha para ponerse por delante con un 45-50.

El Real Valladolid respondió, pero se encontró con una respuesta rápida de Talamino en la siguiente jugada que volvía a dejar la ventaja en cinco puntos para desesperación del banquillo local. Así se llegó a la recta final, con 51-60 que mostraba la superioridad visitante en ambas canastas, dejando a un Caja Rural dominador en defensa y con buen posicionamiento para no dejar espacio a que el rival cogiese rebotes ofensivos. 

Finalmente el Caja Rural de Zamora se llevó el duelo con un solvente 53-62 que permitió olvidar el tropiezo del tercer cuarto y sumar el segundo triunfo de la temporada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído