Iñaki Gómez: “El ascenso es el premio a la constancia y al compromiso de todos”

Uno de los jugadores más emblemáticos de la plantilla del MMT Seguros Balonmano Zamora, Iñaki Gómez, hace balance tras el ascenso conseguido por el equipo este fin de semana en Palma del Río. Gómez trataba de explicar las claves del éxito y pone en valor la fiel hinchada que el Balonmano Zamora lleva amasando desde hace varios años.

Tras una temporada muy larga y de exhausto trabajo, el Balonmano Zamora MMT Seguros encontraba el premio del ascenso este pasado fin de semana. Cuarenta y cuatro semanas que se vieron recompensadas con el salto de categoría en una tarde que quedará para los anales de la historia del club pistacho. Un club que paso a paso sigue haciéndose fuerte en el aspecto social, estructural y deportivo. Un club en cuya génesis estaban dos jugadores de la actual plantilla, Carletes e Iñaki Gómez. 

El primero anunciaba su retirada hace quince días, aunque en las últimas horas se muestra dispuesto a aparcarla al menos por una temporada más. Mientras, el segundo se ha ganado a pulso durante años el apelativo del ‘jefe’ por algo. En lo deportivo, Iñaki Gómez ha desempeñado diversos roles esta temporada. Su capacidad para asumirlos es lo que le hace tan importante para Eduardo García Valiente.

“Empezó la temporada con Octavio lesionado, y me tocó a mí asumir un papel. Luego se lesionaron Jortos y Guille y me tocó asumir otro. Luego en esta parte final me tocó ayudar al equipo en todo lo posible”, comentaba un Iñaki Gómez que agregaba: “Quiero agradecerle a Edu que siempre haya confiado en mí. Soy consciente de mi papel pero alguien lo tiene que hacer también. De la fase me fui feliz por mis compañeros y muy contento por poder ayudar al equipo”. Tras tantos años en el club, Gómez hablaba de futuro: “En el futuro, quién sabe. Este año he jugado 34 partidos oficiales, he faltado a un solo entrenamiento en toda la temporada. Tengo que pedirle perdón a mi prometida Ana y a mi hijo Bruno por el tiempo que me pierdo con ellos”.

Sobre el ascenso, uno de los pesos pesados del vestuario expone: “Es el premio a la constancia y a creer, que ha sido un poco el lema que hemos llevado este año. Cuando el club descendido hace dos años se puso el único compromiso de mantener el apoyo de la ciudad y de la gente, y mantener el trabajo con los chavales. Y fruto de esa constancia, dos años después ha llegado este ascenso bien sufrido, pero por eso más ansiado y deseado. En esta ocasión el ascenso ha sido más especial por todo el apoyo que sentimos estando tan lejos”. 

El propio Iñaki Gómez volvía a tener palabras de elogio para el entrenador de la plantilla, Eduardo García Valiente: “Tenemos un entrenador que tendrá algunos defectos pero tiene mucho mérito y muchos aciertos. Y uno de ellos es preparar los partidos con una constancia y una dedicación enorme. El trabajo siempre da sus frutos. A veces te quedas en las puertas como pasó el año pasado, pero el apoyo de la ciudad aun quedándonos a un pasito de ascender, fue todavía mayor. Por eso estamos muy satisfechos, muy contentos y muy orgullosos de tener a Zamora detrás empujándonos”.

Por último, el experimentado jugador del MMT Seguros miraba de soslayo a lo que será una próxima temporada en Liga Asobal de la que habrá tiempo para pensar. En este sentido, sí que reconocía que será una liga más fuerte que la de hace dos años: “Parece que la economía mejora en algunas ciudades de España y eso dificulta las cosas. Vamos a ver cómo estamos. Tenemos un equipo muy serio, más compensado que el año pasado, pero muy justo para Asobal. Soy de la opinión que a los jugadores que consiguen un premio hay que permitirles disfrutarlo, haciendo los ajustes que el técnico considere necesarios. Pero creo que hay que respetar a quien lo ganó, lo sufrió en la pista y lo peleó al máximo. Habrá que hacerse fuertes en el Ángel Nieto e intentar rascar lejos de casa”, finalizaba Iñaki Gómez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído