Iñaki Gómez, nuevo presidente del Balonmano Zamora

José Antonio Quintana, presidente hasta el momento de la entidad, dejaba el cargo este miércoles en la Asamblea General, pasando a ser presidente de honor a petición del propio Iñaki.

1 Comentarios

Iñaki Gómez, nuevo presidente del Balonmano Zamora
Iñaki Gómez, nuevo presidente del Balonmano Zamora

Este miércoles la sede de la Concejalía de Deportes en la Ciudad Deportiva vivía una Asamblea Extraordinaria del Balonmano Zamora. Cita especial, pues se despedía del cargo de presidente José Antonio Quintana tras 17 años en el puesto.

La sesión daba comienzo a las 20:00 horas, momento en el que el propio Quintana dejaba de ser el presidente de una entidad deportiva que conocía a la nueva persona en el cargo: un viejo conocido del club como es Iñaki Gómez, quien fuera jugador de la primera plantilla en los años dorados del club.

Retirado desde el curso pasado de los terrenos de juego, Iñaki Gómez presidía la única candidatura presentada y era elegido este miércoles por los socios presentes de manera unánime para suceder en el cargo a José Antonio Quintana, tomando el mando de un club que bajo las órdenes de Iván López en el parqué está luchando por mantenerse en División de Honor Plata.

José Antonio Quintana quiso agradecer en su despedida a todos quienes han confiado en su figura durante todos estos años, recalcando que seguirá ayudando "en todo lo posible" a que "esto siga funcionando". Discurso cargada de emoción al que acompañó un fuerte aplauso de todos los asistentes, reconociendo su figura.

Todo ello tras presentar el balance de una temporada 2020/2021 marcada por el coronavirus y que terminó marcada por un balance negativo de 1.189,10 euros, dejando unos remanentes totales de 19.316,83 euros. Además, el presupuesto de la temporada 2021/2022 presenta por parte de la dirección de la entidad unos ingresos y unos gastos de 275.000 euros.

Por su parte, Iñaki Gómez resaltaba en su discurso cómo el balonmano ha estado ligado a su vida, desde los arranques del club para poder disfrutar de este deporte en la ciudad hasta sus últimos años sobre la tarima del pabellón Ángle Nieto. "Somos transparentes y nos encanta serlo", aseguraba el nuevo presidente, apuntillando que quieren pasar de nueve a 19 directivos, dando entrada a cinco mujeres a la junta directiva, buscando que al contar con más manos el trabajo sea "un poco más llevadero".

Además, en los instantes finales y visiblemente emocionado al recordar todo el tiempo que ha estado ligado al club, el nuevo presidente propuso a Quintana como presidente de honor del Balonmano Zamora tras 17 años dirigiendo al club pistacho, así como la entrega de la insignia de oro en la próxima reunión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído