Iñaki Gómez: “Si nos respetan las lesiones podremos luchar por todo”
¿Qué tal lleva la pretemporada?
En mi caso siempre me encuentro mejor en pretemporada y en los primeros meses del campeonato que a partir de Navidad. Quizás sea porque ahora la ilusión puede al cuerpo y eso me permite empezar siempre bien las temporadas.
¿Se siente cómodo siendo uno de los encargados de dirigir al equipo ante la baja de Octavio?
Llevo muchos años jugando con Edu y me conozco el sistema perfectamente. Mi labor es pasar desapercibido, como los árbitros. Por eso intento no tomar mucha responsabilidad sino repartir mucho juego para que otros compañeros como Guille, Adri, Ander o Jortos tengan la opción de hacer goles. Estoy encantado con asumir parte de la dirección de juego, pero también estoy deseando que vuelva Octavio porque lo está pasando mal.
¿Qué diferencia hay con respecto a otras pretemporadas?
Creo que la mayor diferencia es que hay más gente nueva que nunca y eso siempre empuja a los compañeros. Me encanta ver a Jortos, el capitán del equipo, con un plus de ilusión intentando empujar a todo el mundo. Siempre que venga gente nueva es bueno para todos y también genera ilusión ver a los chavales que suben desde abajo como Raúl o Miguel. Ellos también piden paso desde la cantera y te hacen ver que nadie es imprescindible. Para mi verles crecer es una maravilla.
¿Qué sensaciones le transmite el equipo?
Dicen en balonmano los que saben que si un equipo tiene un buen portero, un buen central y un buen pivote la temporada está garantizada. Por ahí vamos bien servidos, a la espera de que llegue Octavio. Y a partir de ahí hemos conseguido juntar un equipo heterogéneo con lanzamiento exterior, con posibilidad de recuperar el 3-3 en defensa… En definitiva, cosas nuevas que generan diferencia con otros años.
¿Ya han olvidado la temporada pasada?
Todos tenemos la espina clavada de Irún. Aunque todos nos marchamos contentos por el trabajo y el esfuerzo desarrollado ante las adversidades, todavía recordamos que nos quedamos a un paso de volver a Asobal. Por eso, los que continuamos del año pasado, queremos quitarnos esa espina.
¿Y cómo se presenta la liga este año para intentar de nuevo ese reto?
Parece que ha subido el nivel de la categoría. La cosa está más alegre y los equipos se han reforzado. Teucro ha hecho buen equipo y luego tras él aparece mucha gente: Ciudad Real, Alcobendas, Cisne… Nosotros debemos tocar mucha madera porque si nos respetan las lesiones, el grupo con la madurez y la fuerza que tiene puede hacer una muy buena temporada y aspirar a todo.
También te puede interesar
Lo último