Iñaki Gómez, sobre Félix Mojón: “A veces hay que echar un pasito atrás para coger impulso y estamos en buenas manos para ello”

El presidente del Balonmano Zamora acompañó al nuevo técnico de los ‘Guerreros de Viriato’, explicó los nuevos retos de la entidad e hizo un llamamiento a la afición

Iñaki Gómez, presidente del Balonmano Zamora, y Félix Mojón, nuevo técnico del primer equipo,
Iñaki Gómez, presidente del Balonmano Zamora, y Félix Mojón, nuevo técnico del primer equipo,

Entrenador con ‘filosofía Balonmano Zamora’. Lo primero, darte la bienvenida, Félix. Gracias por aceptar los retos que te proponemos. Es un entrenador que se adapta muy bien a la filosofía del Balonmano Zamora, a la base, con formación en Educación Física y estamos contentos de que haya aceptado los retos que le proponemos, que son varios.

Volver a disfrutar, el reto más importante. Uno, y yo creo que el más importante, es que seamos capaces, todos, empezando por él mismo, de volver a disfrutar. Creo que lo fácil sería decir que el reto es ascender o pelear por cotas más altas, pero ni siquiera nos planteamos ese reto. El reto fundamental es intentar hacer borrón y cuenta nueva, resetear todos para partir de eso: de volver a sonreír y a disfrutar después de dos años ciertamente complicados en lo deportivo y en lo emocional.

Relanzar el club. Lo más importante es que toda la masa social, todos los jugadores del primer equipo, de base, que sean capaces de volver a sonreír y a disfrutar con el balonmano desde el minuto 0. Hemos visto este año cosas muy extraña en la pista, tal vez por sonreír menos de lo debido, jugando con mucha presión y así es complicado. Desgraciadamente, en estos momentos la curva está por el lado del valle, por la parte baja, y tenemos que ser capaces de relanzar el club desde ahí.

Perfil de entrenador. Su perfil se adapta perfectamente. El reto no es solo deportivo, sino también ser capaces de que, con toda la masa de jugadoras y jugadores que tenemos, que son muchos, construir calidad. En ese aspecto estamos realmente contentos de que este año sí se haya podido hacer todo con tiempo, con más garantías.

Primera plantilla, prácticamente confeccionada. Tenemos construida una gran parte de la primera plantilla, también del staff técnico para la próxima temporada y unos meses por delante para construir algo bonito que nos permita a todos pelear por cotas deportivas altas.

El reto de ascender, muy complicado. A veces hay que echar un pasito atrás para coger impulso y estamos en buenas manos para ello. Ese reto de rebotar y volver a ascender es ciertamente complicado, tal y como hemos visto en las diferentes fases de ascenso. Hemos competido, por ejemplo, a Aranda y a Burgos, que son los dos finalistas de ayer. Es complicado ascender, como se ha podido ver en las fases de ascenso a Plata. El nivel de los equipos era alto. El reto deportivo es muy complejo. Debemos de pensar en ir paso a paso, sobre todo construyendo desde la pasión, desde la ilusión.

Llamamiento a la afición. En Zamora tenemos una gran masa social y hoy es un buen punto de partida para hacer un llamamiento a toda esa masa social, con esos 700 socios que tiene el club, para que sigan apoyando al equipo, como se pudo ver en la última jornada, que fue sorprendente, ese día en el Camba, y que habla muy bien de lo que es la afición del Balonmano Zamora. Hacemos un llamamiento a esa fidelidad para retomar, con toda la ilusión del mundo, este nuevo reto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído