El INEC Queso Zamorano se exhibe ante ULE Puertalia (102-59)
Después del traspiés de la semana pasada en Narón, el CB Zamora se ha recuperado de la mejor manera posible, sumando una nueva victoria que le mantenga enganchado a la fase de ascenso y haciéndolo, además, con mucha contundencia.
Los locales fueron superiores desde el comienzo, siempre por delante en el marcador y con ventajas cómodas ante uno de los colistas del grupo, evidenciando la gran diferencia entre ambos conjuntos pese a los últimos refuerzos del equipo leonés y su mejoría en las últimas jornadas.
En el tramo final del segundo cuarto, el INEC Queso Zamorano logró estirar su ventaja, gracias al habitual dominio de la zona de Evan Yates y el acierto exterior de Villarejo, los dos grandes puntales ofensivos de un equipo al que volvió Rob Fields perfectamente recuperado tras su lesión. Precisamente fueron dos triples seguidos de Villarejo los que dejaron el encuentro sentenciado al descanso, 52-32.
A diferencia de otros partidos, en los que el CB Zamora se muestra como un vendaval ofensivo en la primera parte pero después cede en su producción ofensiva, los de Saulo Hernández mantuvieron el ritmo de ataque y el acierto y continuaron la misma dinámica en el tercer cuarto hasta llegar a doblar a su rival, 64 a 32, mediado el parcial. Con Ule Puertalia entregado, Dani García anotó un triple para cerrar el cuarto con un contundente 78-41.
En el último cuarto el partido ya hacía tiempo que estaba decidido. Saulo Hernández aprovechó para dosificar aún más de lo habitual a sus jugadores y permitir que todos aportaran. En los últimos minutos la ventaja se fue por encima de los 40 puntos y un triple de Cardito en los últimos segundos permitió al equipo pasar de la centena en anotación, algo siempre significativo y que generó una gran ovación final del público del Ángel Nieto, que volvió a disfrutar con un recital ofensivo, 102-59.
También te puede interesar
Lo último