Era un partido importante para el INEC Queso Zamorano que recibía a unos de los aspirantes a ocupar una de las dos primeras plazas de la tabla. El conjunto salmantino llegaba al Ángel Nieto con una de las plantillas más potentes del grupo y la intención de demostrar, al igual que los zamoranos, que son uno de los equipos llamados a ocupar la zona noble de la clasificación.

Sin embargo, desde el primer cuarto el CB Tormes fue superior y consiguió vencer en los cuatro parciales del partido. El trabajo táctico previo del equipo dirigido por Saulo dio sus frutos y la gran atención que la defensa charra prestaba a Yates era aprovechada por el dominante pívot estadounidense para brindar lanzamientos cómodos a sus compañeros, sin embargo, el 7 de 28 en triples lastró en buena medida las posibilidades de anotación.

En los visitantes, Arturo, De la Calle y Simon supusieron una constante amenaza ofensiva y entre los tres sumaron 52 puntos. La diferencia en la valoración entre ambos conjuntos fue aún más abultada que el propio marcador, con 43 a 72 en el cómputo de las variables estadísticas. Sin embargo, durante buena parte del choque los locales mostraron una buena imagen y aportaron destellos de brillantez del que será sin duda el nivel que puedan ofrecer a lo largo de la temporada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído