Infantiles y cadetes disputan en Zamora la I Jornada de la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo de CyL

Los socorristas logran dos nuevos récords de Castilla y León, uno en la categoría infantil y otro en la cadete.

0 Comentarios

 2017 12 19 Fotografia I Jornada Liga Nacional infantil y cadete
2017 12 19 Fotografia I Jornada Liga Nacional infantil y cadete

La capital zamorana fue la sede de la I Jornada de la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León para las categorías infantil y cadete durante el pasado fin de semana, 16 y 17 de diciembre, en la Piscina Municipal de “Los Almendros”.

Los socorristas logran dos nuevos récords de Castilla y León, uno en categoría infantil femenina de la mano de Lidia Santos Martínez, del C.D. Oca S.O.S., y el otro en cadete femenina por Leire Yagüe Fernández, del C.D. Unión Esgueva.

En la prueba 100 metros remolque de maniquí con aletas, Lidia Santos, bate el récord infantil de Castilla y León con un tiempo de 1’12’’18, siendo el anterior de 1’12’’48.

Asimismo, Leire Yagüe bate el récord de Castilla y León en la categoría cadete en la prueba de 200 metros súper socorrista con un tiempo de 2’39’’25, siendo el anterior de 2’39’’87.

Durante la jornada más de 150 socorristas de Castilla y León compitieron, representando a 6 provincias y a 9 clubes de la Comunidad: C.D. Cisne SOS (Ávila), C. Aqua SOS (Burgos), C. SOS La Bañeza y C.S. SOS León (León), C. Oca SOS (Palencia), C.D. Unión Esgueva y C.D. SOSVA (Valladolid), y C.D. Dragones y C. Salvamento y Socorrismo Benavente (Zamora).

Las Jornadas de la Liga Nacional, en sus diferentes categorías, son puntuables para establecer el ranking a nivel nacional que se elabora cada año por parte de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

La próxima Jornada de la Liga Nacional tendrá lugar el 20 y 21 de enero en Zamora en el marco del XXIV Campeonato de Castilla y León de las categorías infantil y cadete.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído