Innova Chef gana en la prórroga sobre la bocina y despide 2020 con victoria

En un duelo tremendamente igualado, CB Marbella forzó la prórroga con un triple estratosférico a falta de siete segundos para el final. En el tiempo suplementario, los marbellís encontraron en Fuentes a su líder, y cuando parecía que el CB Zamora le devolvía la moneda con un triple de Costa a falta de 12 segundos para empatar y forzar la segunda prórroga, los andaluces fallaron sus tiros libres y a la contra Carroll hacía la canasta del triunfo sobre la bocina.

 DSC 0318
DSC 0318

Finalizaba el año en la LEB Plata y lo hacía con un duelo entre equipos asentados en la zona media de la clasificación con aspiraciones de opositar a la parte noble. Innova Chef y CB Marbella se citaban en el pabellón municipal Ángel Nieto con cinco triunfos y con un jugoso botín para el vencedor, que se iría al descanso navideño con un balance positivo.

La canasta inicial fue para el CB Zamora Innova Chef pero pronto se vio que la escuadra de Rafael Piña estaba inspirada. Comandados por un superlativo Muñoz, que dirigía al equipo en la ofensiva y aportaba un importante torrente de puntos desde el perímetro, los marbellíes empezaron a conseguir las primeras ventajas. El buen tono defensivo y su versatilidad en vanguardia permitían a CB Marbella manejar las primeras ventajas de cinco y seis puntos.

No obstante, un buen final de cuarto de Innova Chef permitía a los pupilos de Saulo Hernández apretar el marcador al 20-23 con el que se llegaba al final del primer parcial. El segundo cuarto comenzó con más igualdad. En cuanto el acierto desde el triple empezó a reducirse, los de Peña no podían sobreponerse a su oponente y poco a poco el CB Zamora fue cambiando la tendencia para ponerse por delante.

La escuadra marbellí estaba atascada en ataque, sin la posibilidad de triple y con una defensa muy dura del bando local. A falta de tres minutos para el descanso, la ventaja local alcanzaba los seis puntos. La salida de Muñoz a la cancha espoleó a los suyos, que con un parcial de 0-5 volvieron a meterse en el partido para llegar al descanso con un igualado 58-57 que dejaba todo por decidir para la segunda parte.

El carrusel que se vivió en el segundo cuarto se agudizó en el tercero. Ninguno de los dos conjuntos lograba la consistencia suficiente como para ser regulares y decantar el partido hacia su lado. El CB Zamora salió mejor y se puso siete arriba (44-37) gracias al juego por encima del aro de Okonkwo, pero entonces emergió la figura de Knudsen para mantener a su equipo en partido ante una escuadra local que no lograba tener un ataque fluido ante la buena defensa marbellí. Se llegaba al último parcial con empate a 58 tantos gracias a una canasta en el último instante de Knight.

Todo se iba a decidir en diez minutos. Las diferencias eran mínimas y la victoria se iba a decidir por pequeños detalles. Un parcial inicial de 11-3 le daba aire al CB Zamora y se colocaba 69-61. Era la máxima ventaja del duelo a falta de seis minutos para el final. Pero la reacción de los jugadores de Peña fue soberbia. Una canasta de Wright, el mejor de su equipo en el tramo final, y un triple de Fuentes volvía a poner el duelo en una canasta de diferencia (69-66, min.35). Saulo Hernández se vio obligado a solicitar tiempo muerto para frenar esa reacción marbellí pero la contienda estaba ya lanzada y las ventajas serían exiguas hasta el final. En ese tramo final la tensión era máxima. Quedaban 100 segundos y el duelo estaba 74-73.

Todavía quedaba lo mejor, el CB Zamora se iba tres arriba cuando quedaban diez segundos, pero un triple estratosférico de Wright, con un defensor encima, volvía a colocar el empate a falta de 7 segundos para el final. La buena defensa marbellí evitó que los locales anotaran en el último ataque y el duelo se iba a la prórroga con 78-78. En el tiempo suplementario, CB Marbella tomó el mandado del marcador con un Fuentes que se echó el equipo a la espalda. A falta de doce segundos, el CB Zamora le devolvía la moneda a los de Peña con un triple de Costa a falta de 12 segundos para empatar y que parecía empujar el duelo a la segunda prórroga.

Pero entonces ocurrió lo inesperado. Wright fallaba dos tiros libres a falta de once segundos y en la transición Carroll, prácticamente sobre la bocina, cogía un rebote y anotaba a placer la canasta del triunfo para el CB Zamora (89-87).

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído