El Innova Chef recibe a uno de los "gallitos" para acabar el año

El próximo domingo 17 de diciembre, el CB Virgen de la Concha recibe al Gijón Basket, que marcha en primera posición con una racha de diez partidos invicto. 

0 Comentarios

 VirgendelaConcha RioOurenseB (3)
VirgendelaConcha RioOurenseB (3)

El simple hecho de que visite Zamora un jugador con 6 temporadas ACB (194 partidos) o 10 temporadas en LEB Oro, como Diego Sánchez, enrolado en un equipo EBA, puede ser motivo más que suficiente para acercarse este domingo a las 18:00 al Ángel Nieto. Más si se tiene en cuenta los precedentes y se recuerda el absoluto clínic que dicho jugador dio durante el último cuarto la temporada pasada.


Además de todo lo citado, el visitante al Ángel Nieto es el líder de "la otra liga" (parece claro que Marin es de otro nivel), pues lleva imbatido 10 jornadas, saca dos victorias al 3º y que se va a enfrentar al equipo más anotador de la liga, el Innova Chef.


Un equipo, el zamorano, que además ostenta también el mejor porcentaje en tiros de 3, y que parece que poco a poco va encontrando su propia identidad.


Dado el buen momento en el que se encuentran ambos conjuntos, parece claro que puede ser uno de los partidos de la jornada. En el equipo asturiano hay que destacar su gran calidad e intensidad, lo que unido a la experiencia de su capitán Diego Sánchez, les ha permitido obtener esta racha de victorias, conseguidas muchas de ellas en el último cuarto fruto de su perseverancia y regularidad dentro de los partidos.


Al ya citado ala pivot, habría que añadir otro nacional que está haciendo una gran temporada, como es el escolta Rubiera, y una triplete de americanos que se han adaptado rápidamente al baloncesto europeo y que están demostrando un gran nivel. Desde el banquillo viejos conocidos como José Soto o Albano, entre otros, les permiten mantener esa gran intensidad en los momentos de descanso del 5 titular.


Por otra parte, los zamoranos son conscientes de la dificultad de la tarea encomendada y de la necesidad imperiosa de intentar igualar la intensidad del equipo asturiano y mantener el porcentaje de acierto que en los últimos partidos vienen demostrando los pupilos de Nacho Domínguez para tener opciones.


No obstante, existe mucha ilusión en los zamoranos en conseguir acabar con la racha de victorias visitante, lo que supondría finalizar la primera vuelta con un saldo positivo victorias/derrotas, algo fundamental para evitar sustos de última hora con los descensos y los más que posibles arrastres desde LEB Plata, y acabar el año con buenas sensaciones antes del pequeño descanso navideño de este año. Así, el último partido de la primera vuelta lo disputarán los zamoranos el día de Reyes frente al Chantada.


En cuanto a la enfermería, con Alioune Senghor ya recuperado y José Luis Ramos ya incorporado a los entrenamientos aunque aún con molestias y lejos de su mejor forma, la única baja es la conocida de Pablo Martínez, a la que habrá que añadir la del zamorano Adrián Vara por problemas personales.


La entrada para este último partido del año será gratuita para todos los menores de edad como es habitual en el equipo amarillo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído