Instalados en el pódium, así ha sido el fin de semana del Globalia Zamora Enamora

Crónica del fin de semana del equipo ciclista Globalia Artes Gráficas-Zamora

Globalia Zamora Enamora
Globalia Zamora Enamora

Tras unas semanas muy intensas, se reducían considerablemente los compromisos en este ecuador del mes de junio para el Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora. Este hecho no restó para que el balance acabase siendo extraordinario, con las fotos en los podiums del Memorial Agustín Sagasti de Mungia y en la primera edición de la Crono Ciudad de Villatorres, en Jaén.

De especial relevancia fue el papel realizado el domingo en el X Memorial Agustín Sagasti, donde se compitió contra los mejores equipos nacionales. Tras un inicio con continuos ataques en los que ya se dejaron ver Jorge Gálvez y David Mendoza, acabaría siendo Ismael Guzmán el protagonista de la escuadra dirigida por Iván Rodríguez.

El madrileño se filtraba en la fuga buena del día, de una docena de corredores, cuando aún restaban más de 60 kilómetros para el final. Guzmán pasaría en cabeza dos veces por el alto de la Mesa, lo que le reportaría el triunfo final en la clasificación de la montaña.

Desgraciadamente, debido al esfuerzo realizado en esa pelea por los puntos en cada una de las ascensiones, le sobrevendrían los calambres a falta de 10 kilómetros para la línea de llegada, impidiéndole estar en perfectas condiciones para luchar por la victoria en las calles de Mungia.

Finalmente, Ismael acabaría dentro del top-10 en una prueba en la que partirían un total de 200 ciclistas y con la satisfacción de subir al pódium vizcaíno a recoger el trofeo como mejor escalador del día: “Estoy muy contento porque he vuelto a tener grandes sensaciones y creo que lo mejor está por llegar.

La actuación de hoy es un gran respaldo a mi moral antes de afrontar los Campeonatos de España la próxima semana en Mallorca. Quiero dedicar este triunfo en la montaña a mi compañero Gabriel Ochando que hoy debería haber estado aquí con nosotros, pero que por culpa de una caída tonta estará fuera de la competición unas semanas. Ojalá le tengamos pronto de vuelta porque es uno de nuestros hombres más importantes”.

Precisamente, esa era la nota negativa del fin de semana, y es que Gabriel Ochando se iba al suelo con su bicicleta el sábado, justo antes de partir hacia Mungia, con el nefasto resultado de fractura en el quinto metatarsiano, dejándole fuera de los inmediatos compromisos, destacando la próxima Vuelta a Zamora a disputar a principios de julio.

La cara en la jornada sabatina la ponía Alejandro Rodríguez abrochándose la victoria en la primera edición de la Crono Ciudad de Villatorres. El salmantino demostraba, una vez más, sus grandes dotes de rodador superando con notable claridad a todos los adversarios, mientras que Antonio Barbero redondeaba la prueba para el Globalia-Zamora Enamora consiguiendo el tercer puesto en el recorrido de la cita jienense.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído