Las instituciones se ‘desmarcan’ del play off de ascenso del Zamora en Extremadura

Anteponen la salud a la animación en el estadio y confirman que no fletarán autobuses para los zamoranos que acompañen al equipo.

Las instituciones se ‘desmarcan’ del play off de ascenso del Zamora en Extremadura
Las instituciones se ‘desmarcan’ del play off de ascenso del Zamora en Extremadura

El Zamora CF se queda solo en su lucha por intentar facilitar que sus aficionados puedan estar en Extremadura este domingo en un viaje organizado. La entidad rojiblanca ha fletado cinco autobuses de manera gratuita para el partido de semifinales para que sus hinchas puedan acompañar al equipo en tan importante cita. De hecho, al cierre de la oficina este miércoles por la mañana eran 400 entradas despachadas y casi cuatro buses completos.

Eso sí, no contarán con la ayuda de las instituciones para que pueda haber más zamoranos que acudan en viaje organizado a Almendralejo. Tanto Ayuntamiento como Diputación de Zamora ya trasladaron días atrás al club rojiblanco que invitaban al Zamora CF a que llevase a cabo las acciones que estimase oportunas, pero que las administraciones zamoranas se desmarcaban por motivos sanitarios.

En esta ocasión, tanto el área de Deportes del Ayuntamiento como el área de Deportes de la Diputación han ido de la mano con la idea y aseguran que “primero es la salud”, argumentando además que “el público anima pero no juega en el campo”. “No vamos a asumir el riesgo de poner buses sin capacidad de control y que pase algo en el viaje”, argumentan fuentes institucionales.

Desde las instituciones defienden que de no estar en tiempos de pandemia “se pondrían todos los autobuses que hicieran falta”, no tanto por el club sino “por los aficionados”. Igualmente entienden que el coste por persona sería de 40 euros, al tener que limitar el aforo del autobús al cincuenta por ciento. No obstante, zamora24horas ha consultado a un empresario de autobuses de Zamora y asegura que actualmente el aforo de un autobús puede llenarse al completo si se solicita, debido a que los autobuses cuentan con un sistema de renovación de aire que así lo permite.

“No se trata de un servicio público, si alguien lo ve vital tendrá que acudir por sus propios medios”, finalizan desde las instituciones zamoranas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído