El InterSala Zamora condena y rechaza los insultos racistas del último partido

El conjunto zamorano ha publicado un comunicado oficial respecto a la situación vivida al final del partido del sábado frente al ADAMO Xove FS

InterSala Zamora   Atlético Benavente (5)
InterSala Zamora Atlético Benavente (5)

El InterSala Zamora se enfrentaba en la tarde del sábado al conjunto gallego ADAMO Xove FS en el pabellón de la Diputación de Zamora.

Los zamoranos ganaban el partido 9-2 y en los instantes finales del encuentro y según recoge el acta arbitral, “un jugador indica que le han llamado puto negro, pero ninguno del colectivo arbitral lo escucha”. Se trata del jugador del Xove Renato Rodrigues. El acta sigue: “aplicamos el primer nivel del protocolo antirracismo, ya que el ambiente se está caldeando con enfrentamientos de ambos equipos en el cual amonestamos a varios jugadores del equipo visitante tras no obedecer nuestras indicaciones al invadir la zona del banquillo rival. Tras ello el equipo visitante se queda en el campo y se niega a seguir jugando”.

 

El InterSala por su parte, además de pedir disculpas “por parte del entrenador, pero no del jugador que ofende (Pablo Páramo)" según afirmaba Renato a medios de comunicación locales, ha publicado un comunicado en el que condena y rechaza “cualquier acto de descalificación o insulto que tenga lugar en nuestro deporte, bien por razón de raza, sexo, orientación sexual, religión, o por cualquier otro motivo que derive en menosprecio hacia otro compañero de profesión, ya sean jugadores, técnicos, directivos o árbitros”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído