InterSala Zamora doblega al Tierno Galván y retiene el liderato

Tras una primera parte muy igualada, en la segunda los zamoranos fueron superiores y lograron poner 3-1 a falta de cinco minutos para el final. La escuadra verdirroja supo sufrir en los instantes finales y logró el triunfo gracias al definitivo 3-2 que mantiene a l InterSala Zamora como líder de la tabla.

8 Comentarios

La plantilla del Intersala despide a Nieto
La plantilla del Intersala despide a Nieto

InterSala Zamora recuperaba este sábado el duelo aplazado ante Tierno Galván por el temporal ‘Filomena’. Los zamoranos comenzaban la jornada en lo alto de la tabla, aunque con más partidos disputados que el resto de rivales, que deben recuperar más encuentros aplazados. Es por ello que la escuadra verdirroja sabe que no puede dejar escapar muchos más puntos si quiere pelear hasta el final por el ascenso.

Ambos equipos aspiran este año a ocupar zonas de privilegio en la tabla y es por ello que la primera mitad fue de medir fuerzas. Si bien es cierto que Tierno Galván tuvo una ocasión clara con un disparo exterior que se estrelló en la cruceta, la realidad es que a los dos equipos les costó mucho encontrar situaciones claras de gol. De hecho, los porteros apenas tuvieron que realizar intervenciones meritorias, en un primer acto que fue más de desgaste.

Todo cambio en el segunda mitad con una salida fulgurante. Tierno Galván se ponía por delante gracias a un disparo exterior raso que se colaba por el palo largo de Javi Santos. Lejos de venirse abajo, el InterSala Zamora creció sobre la pista y reaccionó de manera brillante. En la jugada posterior al 0-1, los zamoranos restablecían el empate, y solo un minuto después volteaban el luminoso con una nueva diana.

A falta de casi diez minutos para el final, InterSala Zamora se metía en bonus de faltas. Pese a ello, la intensidad no decayó, y los zamoranos conseguían el 3-1 cuando restaban cinco minutos para el final. Parecía que el duelo estaba encarrilado, pero Tierno Galván le dio emoción al tramo final. Cuando quedaban cuatro para el pitido final, el colegiado decretaba doble penalti para los pucelanos, Javi Santos detenía el lanzamiento pero el trencilla obligaba a repetir por haberse adelantado el arquero. A la segunda, Santos ya no pudo hacer nada y Tierno Galván recortaba con el 3-2.

En los últimos minutos, los locales supieron aguantar el resultado y conseguir una victoria muy importante ante un rival directo en la lucha por el ascenso y que les mantiene como líderes de Tercera División, a la espera de que todos los equipos recuperen sus aplazados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído