Intersala Zamora logra un triunfo de mucho nivel ante el FS Salamanca

Los zamoranos vencían por 3-1 ante un rival directo en la lucha por el ascenso tras un duelo de infarto. El Intersala fue capaz de aguantar hasta tres inferioridades sin encajar una diana.

 DSC 0152
DSC 0152

El Intersala Zamora iniciaba este sábado una ristra de partidos que le llevará en las próximas semanas a medirse a los mejores equipos del grupo en la lucha por terminar en la zona alta de la tabla. Este sábado el rival que visitaba el pabellón de la Diputación era el FS Salamanca, uno de los claros candidatos al ascenso. Se esperaba un duelo igualado e intenso, y no decepcionó.

Los zamoranos estuvieron dirigidos por Francisco Olivares tras la ausencia de David Sierra, en cuarentena por protocolo laboral tras mantener contacto con un positivo.

Pese a que la primera parte finalizó sin goles, las ocasiones llegaron por los dos bandos. Los arqueros se tornaron en protagonistas desbaratando una y otra vez las ocasiones de la ofensiva rival. La posesión de este primer tiempo fue para el Intersala Zamora, pero los charros no se encontraban incómodos, generando mucho peligro cada vez que tenían el control del cuero.

En el tramo final de ese primer acto pudo moverse el marcador, ya que ambos equipos gozaron de un diez metros cada uno, pero ambas escuadras fallaron su opción. El FS Salamanca se encontró con Javi Santos, mientras que el doble penalti del Intersala se marchó directamente fuera.

Tras el paso por vestuarios la intensidad no decayó. Los dos equipos siguieron discutiéndose la posesión y las llegadas empezaban a alternarse. El primero en golpear fue el Intersala Zamora. A los cinco minuto de la reanudación, Juanan hacía el 1-0. Pero tres minutos después empataba el FS Salamanca en una contra. Un saque de esquina local se convirtió en una contra que la defensa local no supo desbaratar.

Con empate a uno, a falta de nueve minutos para el final Pelayo era expulsado, pero lejos de venirse abajo con uno menos, Juanan hacía el 2-1 para el Intersala. Los locales salvaban la inferioridad no solamente no recibiendo gol, sino convirtiendo una diana. Desgraciadamente, minutos después, los zamoranos no aprovecharon la inferioridad de FS Salamanca por expulsión. Se entraba en los últimos cuatro minutos con todo por decidir.

Gran parte de ese tiempo tuvo que jugarlo el Intersala Zamora con un jugador menos por expulsión de Ángel. Durante esos minutos, Tomás de Dios apostó por portero jugador, por lo que estaban en la pista cinco jugadores de cancha contra tres (además de Javi Santos en la portería). Los zamoranos salvaban esa inferioridad, y tenían por delante noventa segundos para intentar frenar, ya en igualdad numérica, el portero jugador de los charros.

En esos noventa segundos siguieron pasando muchas cosas. Intersala siguió dando un clínic de defensa y los zamoranos volvieron a quedarse en inferioridad los últimos 45 segundos con una tercera expulsión. Pero de nuevo volvieron a defender a un nivel altísimo y Javi Santos logró el definitivo 3-1 desde su portería para cerrar el choque y permitir que el Intersala sumara tres puntos de oro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído