El Zamora B sumaba este domingo tres nuevos puntos en el Grupo B de la Regional de Aficionados. El filial rojiblanco visitaba la siempre exigente cancha del Navega y tuvo la paciencia suficiente para ir macerando el encuentro hasta que un inspirado Ioritz decidió la contienda. Una inspiración que llegó en los últimos veinte minuto de partido, ya que en los setenta anteriores los dos equipos se mostraron erráticos.

Ni Navega ni Zamora B cuajaron un partido brillante en el primer acto. De hecho, las ocasiones en esta primera mitad fueron escasas. La producción ofensiva del filial rojiblanco se limitó a un disparo lejano de Ioritz que se marchó por encima del larguero, mientras que el Navega apenas inquietó la portería de Jesús. Fue, por tanto, una primera parte de mucho respeto, de mucha precaución y en la que el trabajo defensivo se imponía a las jugadas de ataque.

Pero tras el descanso el partido cambió. Sobre todo a raíz de los cambios. Ambos conjuntos rompieron hostilidades pasada la hora de encuentro. Era entonces cuando un balón al palo del zamorano Edu abrió el carrusel de ocasiones para los rojiblancos. El Zamora B se lanzó a tumba abierta en busca del gol y el Navega sufría en defensa. Eso sí, los charros confiaban en aprovechar alguna contra para ponerse por delante.

Pero el primer tanto llegó del lado del Zamora. Ioritz enganchaba un disparo seco, raso, a la base del poste izquierdo de la meta salmantina. Era el minuto 70 y el delantero zamorano ponía en franquía a su equipo. Pero el verdadero mazazo para el Navega llegaba solo un minuto después. En la siguiente acción de ataque, Edu servía a Ioritz el segundo tanto. Con ese 0-2, el Navega no se vino abajo y trató de acortar distancias. Y el tanto llegó, aunque lo hizo tarde. Era el minuto 91 cuando Manu ponía el 1-2. Ya en el último minuto, y con el Navega a la desesperada, Iortiz salvaba la entrada de dos defensas, recortaba al portero y escorado anotaba el 1-3 definitivo.

Un resultado que permite al Zamora B sumar tres nuevos puntos que le llevan a acumular seis de seis en las dos primeras jornadas y seguir en lo más alto de la clasificación.

Visita aquí la galería de imágenes del encuentro.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído