Iván Curiel analiza el banquillo, la plantilla y el grupo del Zamora CF

El director deportivo del Real Unión de Irún atiende a Zamora24horas para explicar su visión sobre el retorno del Zamora CF a la categoría de bronce del fútbol español.

 2527006
2527006

El zamorano Iván Curiel, que durante las últimas temporadas ha formado parte del staff técnico de Unionistas, esta campaña ha firmado como secretario técnico del Real Unión, histórico equipo vasco que también milita en la categoría de bronce del fútbol español. Dado su conocimiento sobre la categoría, Zamora24horas pulsa la opinión de Curiel sobre la plantilla de Zamora CF, el banquillo y los rivales en el grupo.

Banquillo. Creo que los resultados han dado la razón al club a la hora de apostar por una propuesta, a pesar de no ascender en el primer intento. David Movilla va a iniciar su tercera temporada en el Zamora CF habiendo asentado unos cimientos muy sólidos, ante una campaña que se presenta atípica en la que no va a haber lugar para períodos de adaptación. Tengo curiosidad por saber si dará continuidad al modelo, ya que en Tercera División la mayoría de rivales le han entregado el monopolio del balón y utilizaba distintos recursos para tratar de llegar a portería contraria, además de presentar bloques medio-altos en fase ofensiva y defensiva; o buscará alternativas para ser un conjunto más volátil al enfrentarse a equipos que le exigirán mucho más tanto a nivel individual como colectivo. Pienso que Movilla tiene amplia capacidad y experiencia para asumir este reto.

Plantilla. Puede parecer arriesgado mantener en torno a un 80% de la anterior plantilla pero, como ya hemos hablado anteriormente sobre la complejidad del próximo curso, creo que la decisión tiene un razonamiento muy lógico. Muchos de los clubs de la categoría reestructuran sus equipos partiendo prácticamente de cero y creo que el Zamora CF, en ese aspecto, se encuentra un paso por delante. Además creo que ha integrado perfiles muy interesantes, con jugadores con experiencia en la categoría y en una edad muy buena como Coque, Jon o Adri Crespo, más el plus de ser jugadores de la casa como Carlos, Dani o Sergio; y jugadores jóvenes con margen de crecimiento como Guille Perero, Adri Herrera o Abel. Pienso que con la inercia positiva de todo recién ascendido y acertando con las piezas que faltan por encajar, el Zamora CF será un hueso muy duro de roer.

Análisis del grupo. Un grupo con viajes dispares. Parece un alivio evitar cocos como la Cultural Leonesa, el Burgos o el Numancia pero te encuentras piedras grandes como el Deportivo de la Coruña, el Racing de Ferrol o el Pontevedra, con apuestas muy fuertes esta temporada. Creo que este formato de competición nos puede empujar, sobre todo en el primer tramo, a ver partidos más cerrados con equipos tratando de reducir niveles de error. Cobrará mucho más protagonismo el trabajo a balón parado y el análisis del rival y pienso que obtendrá más premio el equipo provocador que el especulador. Sumar o no sumar seis puntos seguidos en una liga con diez equipos puede virar completamente tu objetivo en apenas dos semanas, la estabilidad del día a día será clave.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído