Iván López: “Esperemos que esa simbiosis entre equipo y afición nos haga conseguir esos dos puntos tan importantes”

El entrenador pistacho y Guille García pasaron por rueda de prensa para analizar el próximo compromiso del equipo ante Ciudad Real.

Guille García e Iván López en rueda de prensa
Guille García e Iván López en rueda de prensa

CIUDAD REAL: Es un partido que evidentemente sabemos que es una final. Todos son finales pero este puede ser más determinante en el futuro inmediato porque es un rival directo al que sacamos solo un punto, que viendo las pocas jornadas que quedan puede ser decisivo. Va a requerir de corazón, garra y de mucha cabeza y saber llevarlo a nuestro terreno en cuanto a ritmo, aspecto defensivo y que no estén cómodos como pasó en Ciudad Real.

CONCENTRACIÓN: El encuentro va a requerir de la máxima concentración durante los sesenta minutos, de que estemos bien en todas las facetas del juego y que no hagamos ningún regalo de errores fáciles o erremos tanto en lanzamientos de seis metros que muchas veces es nuestro debe. Estamos entrenando bien, seguimos una buena línea de trabajo y al final se decidirá por detalles así que tenemos que ser capaces de hacer un buen inicio, que en los tiempos muertos no nos hagan parciales e intentar minimizar los errores, especialmente en defensa para que no se sientan cómodos en el ataque posicional porque es un equipo que con nada te hace gol.

RITMO: El tema de correr y de impregnar ritmo no es solamente por el rival sino porque es una de nuestras señas de identidad y lo que nos ha hecho estar compitiendo con todo el mundo y sacar puntos importantes. El partido requiere que todo el mundo saque su mejor versión y para ello necesitamos defender, defender bien, aguantar mucho tiempo en defensa, colaborar con nuestro portero y que eso nos ayude a hacer goles fáciles de contraataque y que ellos entren en desesperación de tener que aguantar ese ritmo alto que intentaremos imponer.

DEFENSA: Los puntos de esta segunda fase han sido a raíz de conseguir defender bien, ayudar a los porteros. El otro día en Sant Quirze la lesión de Augusto nos supuso un contratiempo de mucha gravedad pero hay que adaptarse rápido y los que estemos tenemos que defender colectivamente porque tenemos que apelar al colectivo y la unión y que nos ayude nuestra afición que siempre responde y ahora los necesitamos más que nunca. Esperemos que el Ángel Nieto vuelva a estar lleno y que esa simbiosis entre equipo y afición nos haga conseguir esos dos puntos tan importantes.

BAJAS: Jaime jugó contra Sant Quirze un poco cogido con pinzas pero parece que está bien; seguimos sin Nico y Augusto veremos si llega que está un poco justo.

Guille García: “Tenemos que ganar como sea”

IMPORTANCIA: Partidos de este nivel llevo unos cuantos a mis espaldas y la verdad es que esta temporada, ahora mismo, es el partido más importante que tenemos por delante. Tenemos que ganar como sea, más que nada por condenarlos un poco a ellos y coger aire nosotros porque si pierdes este partido no tienes margen de error. Hay que ganar y seguir para adelante para meterlos un poco abajo, aunque con mínima distancia.

CIUDAD REAL: Esperamos un partido muy duro, muy físico. Son gente muy grande y fuerte, tenemos que luchar contra eso y ser más inteligentes jugando nuestro partido, siendo duros, contundentes y no dejar las ocasiones a medias en defensa porque a nada que dejas margen te superan y acaban entrando. Va a ser un partido muy físico y debemos estar al cien por cien.

REMONTADAS: La intención nunca es ir perdiendo. La intención siempre es salir enchufados desde el primer minuto, intentar coger cuanta más distancia mejor con ocasiones rápidas, pero es verdad que ha habido partidos en los que en los finales de partido a base de hacer correr y defender bien hemos conseguidos las remontadas haciendo que los otros equipos se agoten. El otro día no pudo ser así, igual llegaron con más aire, nos desajustamos un poco en defensa con la lesión de Augusto y nos costó más y los que llegamos a final de partido fuimos nosotros. El domingo debemos tirar con todo y llamar a la gente a que venga a vernos un domingo por la mañana, que a veces da pereza haciendo bueno, pero es un partido que puede estar muy bien.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído