Iván López: “Necesitamos empezar a puntuar por una cuestión de confianza y de cambiar la dinámica"

El entrenador del Balonmano Zamora Enamora atendió a los medios de comunicación en la previa del partido que enfrentará a su equipo con el BM Guadalajara, explicando las sensaciones junto al pivote Benjamín Illesca.

Iván López y Benjamín Illesca en la rueda de prensa previa al duelo ante Guadalajara
Iván López y Benjamín Illesca en la rueda de prensa previa al duelo ante Guadalajara

TRES DERROTAS: No es algo preocupante, sí que es verdad que necesitamos empezar a puntuar por una cuestión de confianza y de cambiar la dinámica. Pienso que podríamos llevar seis puntos de seis, que podríamos haber ganado el otro día a Ciudad Real que está en el otro grupo y se ve que va a estar arriba. Eso al final hay que ver la lectura positiva, que estamos ahí en la pelea y que tenemos que ir afinando esos detallitos que van marcando un poco por dónde van los tiros. ¿Urgencia por ganar? No, pero sí. ¿Qué eso suponga una presión para el equipo? No lo sé, pero hay que saber convivir con esa presión de los resultados. Hay que tirar para adelante y cuanto antes empiecen a llegar los puntos seguro que nos ayudan a seguir creciendo como equipo y a seguir confiando en el trabajo y en que la dinámica cambie.

BM GUADALAJARA: Es un equipo de los que seguro va a estar arriba y es un claro candidato al ascenso. Como ya dije con anterioridad, solamente por historia y nombre está claro que es uno de los equipos llamados a estar arriba. Tenemos que verlo como una oportunidad de resarcirnos un poco de todo esto y de dar un golpe encima de la mesa, que estamos ahí bueno, pero hay que ser capaces de demostrarlo con los resultados que es lo importante.

JUEGO DEL RIVAL: Tiene un nuevo entrenador, uno de los entrenadores jóvenes nacionales que hay ahora mismo tirando para arriba, un buen amigo mío que nos conocemos bastante bien y hemos trabajado juntos en la federación y en mi equipo de toda la vida, lo conozco bien. Sé su estilo de balonmano, lo que le gusta y lo que no le gusta y en ese sentido vamos a ver un equipo muy parecido al nuestro en cuanto a modelo de juego y sistema, y con jugadores que tienen poderío físico, individual, muy buena portería y tendremos que estar muy atentos en balance defensivo. Es un equipo que corre mucho, sobre todo en primera oleada, por lo que tenemos que ser capaces de anticipar esos repliegues y que no nos metan muchos goles de contraataque directo.

ESTADO FÍSICO: Hay un poco de todo. Tenemos gente tocada como es normal, pero al final vamos sumando un par de bajas importantes, parece que Luis va entrando otra vez en dinámica y a ver si puede disfrutar de minutos y no seguir encadenando lesiones. Al final el tema de las lesiones que tenemos, hay que verlo como una oportunidad para que otros den un paso adelante.

Por su parte, el pivote chileno Benjamín Illesca también repasó la situación del equipo, alabando el papel de la afición del Ángel Nieto:

BUSCAR LA VICTORIA: Completamente, después de la última derrota con esa prórroga final donde lo tuvimos ahí y quizá por unos detalles lo dejamos escapar, tenemos esa espina clavada de que nos sigue faltando esa victoria. Esos pequeños detalles hay que mejorarlos ya si queremos ganar el sábado.

GRUPO: Preocuparnos de momento no. No creo que sea una situación preocupante porque el equipo se ve bien, jugamos bien. Son detalles, a momentos en los que el equipo en defensa está un poco desenchufado, pero son cosas que se pueden mejorar y las vamos a mejorar.

AFICIÓN: Que la afición nos apoye creo que siempre es importante y siempre se siente. Cuando terminó el primer tiempo, con la afición que estaba ahí no podíamos continuar así y teníamos que cambiar las cosas. Lo empezamos a sacar adelante, la afición comenzó a animar y estuvo con nosotros en todo momento, nunca dudó y es importante para esos partidos que se pierden por poco o mucho que estén ahí apoyándonos. Siempre nos va a sumar. Es un jugador más para nosotros.

TOBILLO: Bien, fue un susto y no pasó a mayores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído