Iván López: "Tenemos que salir a morder desde el inicio"

El técnico del Balonmano Zamora analizaba a su próximo rival junto a Jaime González

Jaime González e Iván López
Jaime González e Iván López

Jaime González:

Semana de entrenamientos. Con algo más de alegría y sin tanta presión porque fue una victoria importantísima que todos necesitábamos y que nos permitió coger esa distancia con el descenso que al final nos da un margen bastante importante.

Sensaciones físicas. Llevo dos partidos pero sigo con dolores. Creo que poco a poco se va yendo el color y espero pronto poder tirar con fuerza porque ahora sigo un poco tocado.

Cuentas. Ahora salen más las cuentas. Al final habrá que ganar a dos quipos difíciles pero que ya están descendidos y con esos cuatro puntos irías a Córdoba sin jugarte nada.

Sarriá. Todos conocemos a Sarriá. En su casa son un equipo uy difícil, la afición aprieta muchísimo y en casa querrán sumar los dos puntos aunque no se jueguen nada.

Iván López:

Cuentas. Las cuentas están claras: dependemos de nosotros mismos. Si ganamos los dos próximos partidos, estamos salvados automáticamente. Además, tenemos el partido el domingo sabiendo los resultados que se han dado el sábado. Si pierde Alarcos o Córdoba y ganamos, estamos salvados. Ojalá sea así.

Explosión de emociones. No es quitarte un peso de encima sino que es un momento de mucha responsabilidad porque era un partido muy complejo de jugar y no fue fácil sacarlo. Nos vimos por debajo en el marcador durante muchos minutos pero lo mejor del partido es que el equipo no se deshizo y nos agarramos al partido jugando balonmano, no sólo poniéndole corazón. La semana se afronta con un poquito más de tranquilidad pero sin ningún tipo de relajación porque tenemos que salir al 100% o más contra Sariá. No se juegan nada pro se juegan el honor de jugar uno de los últimos partidos de la categoría ante su público y van a ir a por los dos puntos. Tenemos que salir a morder desee el principio.

Rival. Afrontar el partido con la importancia que tiene y con la tranquilidad que estamos teniendo en los últimos partidos en los instantes finales. Es un partido duro, con un pabellón que siempre aprieta mucho y gestionar los minutos finales, en un partido que va a ser igualado, va a ser clave.

Diferente a Alarcos. Llevamos ya un tiempo con un estilo definido, siempre las bajas nos trastocan los planes y tenemos que adaptarnos y nos intentamos adaptara las características del rival. Sarriá no tiene nada que ver por físico y por la propuesta táctica del equipo que requiere máxima concentración porque hacen muchas combinaciones a nivel ofensivo y a nivel defensivo exigen adaptación. El partido va a ser totalmente diferente pero si lo llevamos a nuestro terreno podremos ejercer nuestro estilo.

Ganas de salvación. Muchísimas porque el equipo se lo merece y el club se lo merece. Está siendo un año duro de mucho trabajo y poca recompensa como en muchas ocasiones tiene el deporte y un año muy cambiante en cuanto ala cuestión interna de la plantilla por todas las bajas que estamos teniendo. Necesitamos estar tranquilos con el trabajo que hemos hecho durante todo el año.

Presión. Sabiendo que los partidos se deciden por detalle y aquí todo el mundo se juega mucho. Es cierto que hay equipos que ya han confirmado la pérdida de la categoría pero al final esto es parte del deporte. Estos momentos de máxima tensión los está gestionando muy bien el equipo.

Bajas. Seguimos con gente que no está ni a priori estará, tenemos gente tocada como Augusto que el otro día uvo que abandonar la pista y alguna posible baja más que esperemos que aquí al domingo puedan estar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído