No hubo sorpresas en la última etapa. Iván Martínez se ha proclamado este sábado ganador de la trigésimo segunda edición de la Vuelta a Zamora. El corredor del Mutua Levante, que se vistió de amarillo en Lubián, supo contener las intentonas de sus rivales para conservar los cinco segundos de renta que tenía sobre Miguel Gómez, del Froiz, vencedor en Sanabria y segundo en la clasificación definitiva.

En la tercera plaza del cajón estuvo, finalmente, Sergio Rodríguez, tan solo cinco segundos por delante de Jaime Rosón, el mejor de los zamoranos, que volvió a ser cuarto en la general, como en el 2013, y que se marcha con un sabor agridulce de su tierra. Eso sí, antes de irse, demostró que sus piernas siguen fuertes y lanzó a sus compañeros hacia la victoria de etapa en el circuito de Príncipe de Asturias.

El trabajo de Rosón y el del resto del equipo Caja Rural permitió a Daniel López coger unos metros de ventaja a poco más de dos kilómetros para el final, una distancia que le permitió sumar el triunfo de etapa por delante, además, de su compañero Carlos Jiménez, que certificó el doblete de los navarros.

De este modo, Caja Rural vivió una cuarta etapa de ensueño, con un balance inmejorable en lo deportivo y con las actividades que había preparado la entidad bancaria en Zamora de fondo. Los hinchables, el arroz a la zamorana y la iniciativa de la pedalada solidaria se vieron apoyados por la victoria de los corredores, que cierran una Vuelta muy positiva, aunque con la espina clavada de ver cómo Rosón volvía a quedarse a las puertas del podio.

CLASIFICACIONES

General:

1. Iván Martínez (VAL): 7.55.27

2. Miguel Gómez (FRO): a 5"

3. Sergio Rodríguez (INF): a 1.49.

Regularidad:

1. Sergio Rodríguez (INF): 44 puntos

Montaña:

1. Samuel Rodríguez (BAI): 26 puntos

Metas Volantes: 

1. Ángel de Julián (OVI): 11 puntos

Mejor Zamorano:

Jaime Rosón

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído